Claves

Facebook presentó a su jefe global de estrategia creativa

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de junio del 2016

Ricky Van Veen, más conocido como el co fundador del sitio CollegeHumor, trabajará para Facebook como su “jefe de estrategia creativa global”, un puesto nuevo en la organización.

El cargo consiste en trabajar con las compañías de medios y los creadores para conseguir que se hagan más “cosas” en la red social, de acuerdo con Recode.

Van Veen podría centrarse en conseguir más cosas interesantes en Facebook Live, así como el formato de vídeo de 360 ​​grados. Ahora Facebook está pagando a algunas celebridades y compañías de medios para hacer transmisiones en directo, con la esperanza de que se experimente y se encuentren formatos interesantes para usar la característica.
“Voy a trabajar con todo tipo de creadores y organizaciones para encontrar la mejor forma de utilizar la red más grande en el mundo para conectar mejor a las personas con la participación y el contenido significativo”, escribió el nuevo ejecutivo de la firma en su anuncio.

Recode cree que la contratación, junto a un nuevo jefe de contenidos, servirá para luego concentrarse en la creación de contenidos específicos, en lugar de invertir dinero en creadores que quieran hacer lo que sea.

Van Veen ha construido una extensa red de contactos en Nueva York / Hollywood, lo cual definitivamente le servirá al espacio de Mark Zuckerberg.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook censuró un video sobre el cáncer de mama

Facebook ha sido duramente criticado por eliminar un video sobre el cáncer de mama de la organización sueca Cancerfonde.

20-10-16

La gran cadena de búsqueda de desaparecidos en Facebook

Páginas y grupos en Facebook se han creado para informar y ayudar a Chile. Aquí una lista que también podría ser útil para periodistas y medios.

01-03-10

Facebook no puede rastrear a los no usuarios en Francia

La autoridad de protección de datos de Francia dio tres meses a Facebook para que deje de hacer seguimientos a la actividad de las personas que no son usuarias sin su consentimiento. Además, ordenó a la red social que deje de transferir datos a Estados Unidos usando un pacto ilegal.

10-02-16

COMENTARIOS