Herramientas

Google presenta aplicación para convertir Live Photos en GIF

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de junio del 2016

Google tiene una nueva herramienta para seguir jugando con los GIF. Se trata de Motion Stills, una aplicación gratuita para iOS que tomas las fotos de  Apple Live Photos para convertirlas en animaciones de bucles suaves.

Después de capturar una live photo (básicamente un video de corta duración) en el iPhone, la aplicación podrá determinar los puntos de inicio y fin óptimos para crear un bucle sin problemas y también separar el fondo del primer plano para asegurar que su marco se vea más estable.

La aplicación puede generar archivos GIF o incluso montajes de vídeo de sus tomas. Los usuarios también pueden compartir sus creaciones en las redes sociales y navegar por imágenes fijas en movimiento de otros usuarios.

Google dice que su aplicación utiliza la misma tecnología de estabilización de imagen que ayuda a crear animaciones a partir de ráfagas de fotos, pero lo interesante es que lo hace directamente en el dispositivo móvil.

La empresa añade que el movimiento Stills es un experimento, y que podría integrarse en otros productos como Google Fotos.

Descarga Movimiento Stills en la App Store.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta herramienta para evaluar optimización móvil

En la actualidad, se hacen más búsquedas desde dispositivos móviles que desde computadoras. Además, es cinco veces más probable que un usuario abandone un sitio si este no está optimizado para dispositivos móviles.

14-08-16

Adiós Google Buzz

El día llegó. Bradley Horowitz, vicepresidente de producto de Google, anunció que “en pocas semanas” se van a despedir de Google Buzz y de su API. La razón: el gigante de Internet se “enfocará en Google+”.

14-10-11

Google quiere conectar más gente a Internet

Google tiene en mente financiar, construir y ayudar a operar redes inalámbricas de África con el propósito de conectar a miles de millones de personas de países emergentes con Internet, según el sitio financiero The Wall Street Journal.

26-05-13

COMENTARIOS