Herramientas

Google presenta aplicación para convertir Live Photos en GIF

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de junio del 2016

Google tiene una nueva herramienta para seguir jugando con los GIF. Se trata de Motion Stills, una aplicación gratuita para iOS que tomas las fotos de  Apple Live Photos para convertirlas en animaciones de bucles suaves.

Después de capturar una live photo (básicamente un video de corta duración) en el iPhone, la aplicación podrá determinar los puntos de inicio y fin óptimos para crear un bucle sin problemas y también separar el fondo del primer plano para asegurar que su marco se vea más estable.

La aplicación puede generar archivos GIF o incluso montajes de vídeo de sus tomas. Los usuarios también pueden compartir sus creaciones en las redes sociales y navegar por imágenes fijas en movimiento de otros usuarios.

Google dice que su aplicación utiliza la misma tecnología de estabilización de imagen que ayuda a crear animaciones a partir de ráfagas de fotos, pero lo interesante es que lo hace directamente en el dispositivo móvil.

La empresa añade que el movimiento Stills es un experimento, y que podría integrarse en otros productos como Google Fotos.

Descarga Movimiento Stills en la App Store.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google compra DeepMind, empresa especializada en inteligencia artificial

DeepMind, una empresa situada en Londres que se especializa en el segmento de inteligencia artificial, ha sido adquirida por Google por el valor de 500 millones de dólares, reportó The Information. El gigante del Internet le ganó a Facebook, el cual también estaba en la lucha por hacerse dueño de la compañía que posee tecnología […]

28-01-14

Google retira app de ataques en Gaza

Google Inc retiró de su tienda de aplicaciones un juego que simula ataques de Israel en la Franja de Gaza e invita a los usuarios a “lanzar bombas y evitar matar a civiles”.

05-08-14

Google actualiza su barra de servicios

Google realizó un cambio importante en su apariencia y modificó la barra que aparece en la parte superior de sus plataformas. La actualización permitirá a los usuarios que utilizan con regularidad sus servicios desplazarse más rápido de herramienta en herramienta.

20-09-13

COMENTARIOS