Claves

Google prueba una nueva versión de su sitio de búsquedas

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de junio del 2016

Google está probando un nuevo diseño aplicando el Material Design en sus resultados de búsqueda de escritorio.

La empresa presentó primero el diseño en 2014 durante su conferencia anual de I/O, cuando reveló su sistema Android Lollipop, con la promesa de difundir una nueva imagen a través de las plataformas.

El cambio no es extraordinario, pero la visualización del espacio sí, dejando el fondo con un gris claro, y colocando los resultados de búsqueda individuales en cajas en blanco con una pequeña sombra para implicar elevación.

Otro cambio importante está en los módulos informativos que Google muestra para ciertos términos. Al escribir “Run The Jewels”, por ejemplo, se abre una lista de resultados de búsqueda acompañados de una tarjeta de visualización de la información, informa Engadget.

Los pequeños cambios incluyen nueva iconografía y cambios en los ajustes.

Parece que la prueba comenzó hace poco y en pequeña escala. Cabe resaltar que la compañía frecuentemente ensaya nuevas características y diseños con un pequeño grupo de sus usuarios. Muchos cambios nunca llegan a salir de la fase de prueba.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Earth actualiza app con etiquetas de geolocalización

Google Earth para Android se actualizó y agregó opciones para descubrir rápidamente las etiquetas geográficas que hay en el sistema de Google. Esto alimentará aún más la curiosidad y las ganas de navegar por el mundo que tienen las personas en general.

06-09-13

Google detalla su apuesta por apoyar el periodismo de calidad a nivel global

Google presentó un amplio informe sobre el impacto global que ha tenido en los medios de todo el mundo, durante estos últimos años, su proyecto Google News Initiative. El informe, titulado “Google News Initiative: Impact Report 2020”, refiere que esta iniciativa ha sido clave en ámbitos como el fomento del periodismo de calidad, la formación de […]

04-11-20

Esto es lo nuevo que trae Hangouts

Google quiere que la comunidad se exprese de formas distintas durante sus comunicaciones.

10-09-14

COMENTARIOS