Claves

Jack Dorsey: ‘Twitter es mejor con todas las voces’

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de junio del 2016

En una conferencia organizada pro el portal Recode, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, tuvo que responder una pregunta clave en el actual panorama de las redes sociales, referente a la polémica en torno a los informes de sesgo político en Facebook.

¿Tiene una plataforma tiene que ser neutral?  preguntó Peter Kafka en la Conferencia Código. Dorsey respondió que una plataforma es mejor cuando se encuentran todas las voces.

“Creo que es una plataforma mejor cuando tiene todas las voces… Creo que necesitamos construir una plataforma que respete y amplifique todas las voces de una manera que el mundo necesita oír”, aseveró el ejecutivo.

Para Dorsey, un espacio social sí tiene que ser neutral con su comunidad. “Confío en que el mundo va a amplificar y retuitear y tener conversaciones donde sea apropiado. Y donde sea que la atención se desvíe del tiempo real es donde más se necesita. Así que creo que una plataforma, con el fin de ser una plataforma, tiene que tener la libertad de cada opinión y cada voz y creo que tenemos que escucharlos todos. Tenemos que escuchar cada extremo para encontrar el equilibrio”, expresó.

Vía Recode.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger dejará de funcionar en Windows

Facebook anunció a los usuarios de Facebook Messenger para Windows que la app dejará de existir la próxima semana, el 3 de marzo. Todavía no hay más detalles sobre la medida, pero un portavoz de la firma ha confirmado la noticia.

28-02-14

La importancia de la retroalimentación en los blogs y Facebook

Para Amanda Webb, del portal Spiderworking, las redes sociales son una extensión de nuestras actividades fuera de línea, por lo tanto, las conversaciones que se realizan dentro de ellas tienen un papel importante. La publicación de información debe estar necesariamente acompañada de propuestas que permitan la retro alimentación entre los participantes de las plataformas.

12-05-13

Facebook obtiene US$2 mil millones en lucha contra el spam

Facebook sigue luchando contra el spam y contra quienes lo producen aprovechando su red. La plataforma social también ha llevado numerosos casos en los tribunales con el propósito de erradicar el contenido basura, de acuerdo con su blog.

04-10-14

COMENTARIOS