Claves

Jack Dorsey: ‘Twitter es mejor con todas las voces’

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de junio del 2016

En una conferencia organizada pro el portal Recode, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, tuvo que responder una pregunta clave en el actual panorama de las redes sociales, referente a la polémica en torno a los informes de sesgo político en Facebook.

¿Tiene una plataforma tiene que ser neutral?  preguntó Peter Kafka en la Conferencia Código. Dorsey respondió que una plataforma es mejor cuando se encuentran todas las voces.

“Creo que es una plataforma mejor cuando tiene todas las voces… Creo que necesitamos construir una plataforma que respete y amplifique todas las voces de una manera que el mundo necesita oír”, aseveró el ejecutivo.

Para Dorsey, un espacio social sí tiene que ser neutral con su comunidad. “Confío en que el mundo va a amplificar y retuitear y tener conversaciones donde sea apropiado. Y donde sea que la atención se desvíe del tiempo real es donde más se necesita. Así que creo que una plataforma, con el fin de ser una plataforma, tiene que tener la libertad de cada opinión y cada voz y creo que tenemos que escucharlos todos. Tenemos que escuchar cada extremo para encontrar el equilibrio”, expresó.

Vía Recode.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuenta en Twitter del CEO Jack Dorsey fue hackeada

Ni el CEO de Twitter se salva. Jack Dorsey fue la nueva víctima de la piratería de altos perfiles en la red social.

11-07-16

Twitter lanzará anuncios sobre lo que está pasando en la red social

En primer lugar, el noventa por ciento de las personas en todo el mundo reconoce la marca de Twitter.

25-07-16

Así no se responden las críticas en Twitter

Anoche el encargado de la cuenta de Twitter del noticiero peruano América Noticias (@edicioncentral) tuvo un altercado con algunos de sus seguidores. Un usuario reclamó que el programa presentaba ‘refritos’ (noticias que habían sido publicadas anteriormente). “Todo lo que informas ya lo se no traes nada… (sic)”, escribió el seguidor. Al margen de si la […]

11-02-11

COMENTARIOS