Noticias

Suicidio de periodista divide a redacción

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de junio del 2016

¿Qué puede llevar a una reconocida periodista al suicidio?  Esa pregunta no tendrá respuesta y la protagonista de esta historia quería que fuera así. La reportera del Toronto Star, Raveena Aulakh, decidió acabar con su vida.

El sindicato que representa a los empleados del Toronto Star pidió el martes una investigación independiente sobre su muerte. Según amigos cercanos de la redactora premiada, ella dejó instrucciones explícitas: “Por favor, no hablen de mí. Por favor, no dejen que nadie escriba sobre mí.

Tampoco quería un obituario en el periódico, que es una práctica común del diario. El periódico decidió aceptar esta decisión.

La editora pública Kathy English dijo en su columna que esta tragedia no debe ser un espectáculo público. “Me gustaría que no se hubiera llegado a esto”.

La política del diario sobre el suicidio establece que no se cubren estos reportes salvo que haya información de interés público. “Para mí, los deseos de la familia son de suma importancia y me apena ir contra de los deseos de la familia de Raveena (de 42 años)”, dijo al hablar del tema en su columna de opinión y no cumplir con lo solicitado por la reportera al considerar que era necesario ante los rumores que se habían originado sobre el caso, que ha llevado al retiro de dos periodistas, entre ellos el jefe de redacción.

“La sala de redacción tiene el corazón roto y enojado. Los empleados quieren respuestas “, se indica una carta de la Unidad de Toronto Star.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apuñalan y asesinan a reportera en México

Una periodista fue hallada muerta este jueves en su casa de Monterrey, en el norte de México, y su cadáver presenta heridas punzocortantes en el cuello, informó la fiscalía local.

25-05-18

Liberan a periodista sueco en Siria

Finalmente se tienen noticias sobre el periodista sueco que permanecía como desaparecido en la frontera entre Siria y Turquía.

22-02-15

Periodistas fueron atacados por delincuentes armados durante tranmisión en vivo

El equipo de prensa de la cadena KTVU fue atacado mientras realizaba una cobertura en vivo por la muerte de una joven en San Francisco.

03-07-15

COMENTARIOS