Claves

4 sugerencias de Twitter para marcas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de junio del 2016

¿Estás evaluando si la marca que gestionas debe tener una cuenta de Twitter? La red social ha establecido algunos consejos que podrás revisar para confirmar si la plataforma será de utilidad.

  • Descubre qué está pasando ahora mismo. Twitter te ofrece acceso a lo que está ocurriendo en tu sector, tu comunidad y en todo el mundo. Utiliza la búsqueda de Twitter para escuchar las conversaciones relevantes que están teniendo lugar y súmate cuando puedas añadir valor.
  • Aumenta el conocimiento de tu marca. Eleva el perfil de tu empresa y aumenta el efecto de tu marketing utilizando Twitter para comunicarte regularmente con tus seguidores. Amplía aún más tu alcance con Twitter Ads.
  • Ofrece un servicio de atención al cliente puntual. La gente suele hablar de los productos que usa en Twitter, por lo que es un lugar natural para prestar el servicio de atención al cliente. De hecho, el 73 % del los usuarios de SMB Twitter afirmaron que Twitter les ofrece una forma rápida de responder a los problemas del servicio de atención al cliente. Se puede usar para responder de forma rápida y sencilla a las consultas de asistencia. Eso le ayudará a desarrollar una buen reputación para su empresa y relaciones sólidas con los clientes.
  • Conecte con clientes potenciales, defensores de la marca y personas influyentes. Twitter te permite seguir e interactuar con personas de fuera de tu red personal. Es una forma excelente de incorporarse a debates, e incluso iniciarlos, con personas influyentes y expertos del sector para elevar el perfil de tu empresa y crear conexiones valiosas.

Además, sugiere que conozcas la terminología de Twitter:

Los términos son tuitear (1), responder (2), retuit (3), Me gusta (4), hashtag (5) y  mención (6)

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una inoportuna campaña en Twitter puede dejar a una empresa en ridículo

La aerolínea Qantas ha quedado en ridículo luego de lanzar un concurso vía Twitter en un momento inoportuno, una campaña de relaciones públicas que expertos han tildado como el “Epic PR fail”.

01-12-11

Consejos para que los maestros enseñen a usar Twitter

Los maestros de periodismo digital o no que utilicen Twitter saben que es una buena herramienta para consumir y aprender de gente útil.

27-11-12

2 de cada tres gobiernos se han unido a Twitter

Twiplomacy es el primer estudio global de la historia de los líderes mundiales en Twitter. Los resultados son realmente interesantes: dos de cada tres gobiernos de los 193 países miembros de las Naciones Unidas tienen una presencia en la red de 140 caracteres.

02-08-12

COMENTARIOS