Claves

Se acabó el boom de las aplicaciones móviles

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de junio del 2016

El auge de aplicaciones móviles se inició en julio de 2008, cuando Apple presentó la App Store. Y ya se acabó.

La gente aún crea aplicaciones y las sigue descargando, pero el crecimiento se ha detenido o se vuelve más lento. Los desarrolladores o editores lo saben porque cada se hace más difícil conseguir que la gente descargue su aplicación, de acuerdo con Recode.

La mayoría de las personas tienen todas las aplicaciones que desean y / o necesidad. Por ello, no están buscando nuevas herramientas.

El mes pasado, los 15 mejores editores de aplicaciones vieron sus descargas caer un promedio de 20% en los EE.UU., según una investigación de Nomura.

Fuera de los EE.UU., las 15 mejores aplicaciones crecieron un 3% el mes pasado. Las grandes excepciones son Snapchat y Uber, pues continúan creciendo a ritmo asombroso para todos.

En mayo de 2015, los usuarios descargan la aplicación de mensajería de Evan Spiegel 13 millones de veces. En mayo de 2016 se había duplicado a 27 millones, por ejemplo.

Y en los EE.UU., la tasa de descarga de Snapchat ha eclipsado a Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mega, servicio de la nube cada vez más seguro en el iPhone

Mega–popular servicio de almacenamiento en la nube– actualizó su aplicación para el iPhone para estar a la par de programas como Dropbox mediante la introducción de la sincronización de fotografías, una función de código de acceso, entre otras características.

09-02-14

El desafío que se propuso Mark Zuckerberg este año

Mark Zuckerberg lleva los desafíos personales a un nuevo nivel ( y puede inspirar a muchos). El CEO de Facebook compartió con su comunidad lo que hará este año para mejorar.

06-01-18

Con permiso para compartir: 6 formas de encontrar imágenes licenciadas con Creative Commons

Usar una foto sin respetar su licencia es algo que a todos les puede pasar sin querer queriendo. Para utilizar imágenes con la certeza de que están liberadas y son gratuitas, prefiere las licenciadas bajo Creative Commons.

07-11-13

COMENTARIOS