Claves

Twitter descarta hackeo a sus servidores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de junio del 2016

Twitter descartó que cibercriminales hayan hackeado sus servidores y difundieran nombres de usuarios y claves como se reportó en la “web profunda”.

Michael Coates de Twitter explicó en un post que los recientes informes de que se está promocionando contenido confidencial de la red social han sido investigados por la compañía.

Los @usernames y contraseñas de Twitter supuestos pueden haber sido acumulados a través de malware, por ejemplo, explica. “Independientemente de su origen, estamos actuando con rapidez para proteger su cuenta de Twitter“, avisó.

Cada una de las recientes revelaciones será revisada con los datos de los registros. Las cuentas expuestas serán cerradas y el propietario deberá solicitar su habilitación.

Pero ¿qué hace Twitter para que no haya víctimas de inseguridad informática? “Utilizamos una variedad de métodos para proteger sus cuentas de Twitter y de forma continua.Esto incluye los fundamentos como el uso de HTTPS. Y como hemos mencionado antes  nos aseguramos de las credenciales de cuenta utilizando bcrypt”, informó .

También se protege el acceso a las cuentas mediante la ubicación, el dispositivo que se utiliza, y el historial de navegación, por ejemplo.

Aquí hay algunos pasos que puedes tomar para mantener tu cuenta segura:

  1. Permitir la verificación de inicio de sesión
  2. Utilice una contraseña segura que no emplee en otros sitios web.
  3. Utilice un administrador de contraseñas c para asegurarse de que está utilizando contraseñas únicas y fuertes

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tweeteffect, para medir el impacto de tus mensajes

Nuevamente, gracias a Ingresos al Cuadrado podemos compartir el funcionamiento de la herramienta Tweeteffect.com que sirve para medir el impacto de los mensajes que envías desde Twitter.

17-07-10

El impacto de los Juegos Olímpicos en las marcas

Los Juegos Olímpicos de Londres pasarán a la historia por su magnífica ceremonia de inauguración, los récords batidos por los deportistas y por el gran impacto que han tenido en las marcas.

01-08-12

Los medios más influyentes en Twitter

Daniel Romero, quien se prepara para su doctorado en la Universidad de Cornell en Estados Unidos, realizó una investigación sobre la influencia de los medios en Twitter. Lo curioso: los primeros lugares lo ocupan blogs informativos.Aquí el top 10 de los medios más influyentes en esta red: La lista completa pueden verla aquí. Nota: El […]

03-09-10

COMENTARIOS