Claves

Crea sonidos con esta aplicación de iOS para tus proyectos digitales

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de junio del 2016

Componer música puede ser divertido desde el móvil con la herramienta Auxy . Se trata de una  aplicación para iOS gratuita, que cuenta con una sencilla plataforma que te puede ayudar a componer, arreglar y exportar material fácilmente.

Es posible elegir entre una pequeña selección de instrumentos y sintetizadores, ajustar los parámetros, y ​​luego dibujar notas pulsando las casillas de una cuadrícula.

El área de composición permite crear tantas secuencias como sea necesario, y se puede aprovechar cada una de ellas para escuchar cómo suenan. El usuario tiene la capacidad de crear varias “escenas” con varias combinaciones de secuencias.

El resultado se puede exportar en un archivo WAV a una cuenta de almacenamiento en la nube o en el servidor de Auxy para obtener un enlace que se puede compartir con los contactos. 

Esta app es ideal para experimentar ideas, que probablemente se necesiten en un especial web, por ejemplo.

Sus desarrolladores están pensando en añadir más funciones a la aplicación. Descarga desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco tips sobre social media para estudiantes de relaciones públicas

El especialista Zach Cole publicó un post en la página de aplicaciones Oneforty.com en el que brinda cinco sugerencias claves sobre el uso de sitios de social media para estudiantes de relaciones públicas. Un resumen de sus tips: 1. Prueba nuevas cosas. Los tiempos están cambiando rápidamente. Hay nuevas plataformas casi cada día y las […]

08-03-11

Los medios más influyentes en Twitter

Daniel Romero, quien se prepara para su doctorado en la Universidad de Cornell en Estados Unidos, realizó una investigación sobre la influencia de los medios en Twitter. Lo curioso: los primeros lugares lo ocupan blogs informativos.Aquí el top 10 de los medios más influyentes en esta red: La lista completa pueden verla aquí. Nota: El […]

03-09-10

El viejo y nuevo periodista en una caricatura

Una última caricatura del Pulitzer de Periodismo en la categoría viñeta, Matt Wuerker, en Politico, muestra en acuarela el cambio radical del periodista tradicional en su proceso de migración hacia lo digital.

13-05-14

COMENTARIOS