Noticias

Diario italiano distribuye libro ‘Mein Kampf’ de Hitler

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de junio del 2016

Las críticas no faltaron, pero el diario se defiende así: “Conocer para rechazar”.

El diario italiano de derecha Il Giornale ofreció este sábado a sus lectores ‘Mein Kampf’ de Adolf Hitler, una iniciativa que escandalizó a la comunidad judía y al primer ministro del país, Matteo Renzi.

Renzi reaccionó rápidamente en su cuenta de Twitter a la difusión en Italia de esta obra escrita en 1925 por quien cometiera el mayor genocidio de la Historia. “Me parece siniestro que un periódico italiano regale hoy en día ‘Mein Kampf’ de Hitler. Envío un afectuoso saludo a la comunidad judía. ¡Nunca más!”, escribió.

“Es un hecho siniestro, a años luz de toda lógica de profundización y estudio de la Shoá”, respondió el presidente de las comunidades judías italianas, Renzo Gattegna, juzgando de “indecente” la iniciativa del Giornale.

“Conocer para rehusar. Leer Mein Kampf es un verdadero antídoto contra las toxinas del nacionalsocialismo”,  justificó el periódico, que publica una versión de 1937 de ‘Mein Kampf’ (‘Mi lucha’) en una edición comentada por el historiador Francesco Perfetti.

Il Giornale explicó que ‘Mein Kampf’ es el primero de una serie de ocho libros dedicados a la historia del Tercer Reich que ofrecerá a sus lectores en las próximas semanas. “Aprender de los errores del pasado es nuestro deber. Por eso publicamos el manifiesto de Hitler”, dice el diario.

El diario dirigido por Alessandro Sallusti y propiedad de Paolo Berlusconi, hermano del ex jefe del Gobierno Silvio Berlusconi, tiene una tirada de 200.000 ejemplares.

El periodista que cuesta 1,50 euros ofrece el libro de Hitler a cambio de un pago extra de 11,90 euros. 

“Entender ‘Mein Kampf’ para que nunca más vuelva a suceder”, dice Alessandro Sallusti, cabeza del diario, quien niega que su periódico haga apología de la ideología nazi ni que busque fomentar la circulación del libro con una maniobra “encubierta”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Portada de diario italiano enfurece a políticos alemanes

Los políticos alemanes están furiosos con la portada del viernes del diario italiano Il Giornale, de propiedad del hermano de Silvio Berlusconi, ya que mostró a su canciller, Angela Merkel, con un gesto nazi.

07-08-12

COMENTARIOS