Claves

La BBC presenta colección de piezas en realidad virtual

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de junio del 2016

La BBC ha estado trabajando en una cartera de proyectos creados especialmente para dispositivos de realidad virtual como Oculus Rift, Google Cardboard y el auricular HTC Live VR.  La organización quiere saber cómo esta tecnología puede significar nuevas oportunidades para contar historias.

La colección explora temas como la crisis de refugiados, por ejemplo. Todo puede ser descargado desde BBC Taster, la plataforma de pruebas de la organización.

Se espera que la experiencia coloque a los usuarios dentro de las historias, ofreciendo una potente “sensación real”.

“Queríamos explorar un nuevo método para volver el conocimiento y el aprendizaje un contenido más accesible”, señaló Catherine Allen, productora independiente digital de la BBC, a Journalism.co.uk en marzo pasado, cuando el proyecto fue presentado.

La BBC se une a The Guardian, The New York Times , The Washington Post y The Economist en la experimentación con videos de 360 grados y la realidad virtual para colocar a los espectadores en un lugar que de otro modo no serían capaces de alcanzar.

Agrega la cuenta en Twitter.

Puedes mirar descargar y ver “We Wait” desde este enlace.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador ataca a sus críticos en la web

Un informe del Miami Herald señala que Ecuador tiene cada vez más novedosas formas para suprimir la libertad de expresión. Se indica que el presidente Rafael Correa está censurando a sus críticos sobre un nuevo negocio de petróleo entre el Estado y China a cambio de préstamos a bajo interés para financiar sus campañas.

17-12-13

El Faro de El Salvador realiza periodismo de largo aliento con campaña crowdfunding

El diario El Faro de El Salvador estuvo coordinando su primera campaña crowdfunding y confía en que la ciudadanía se interese completamente en su proyecto: Excavación Ciudadana.

10-10-15

Google presenta una nueva forma de comprometer a los usuarios con sus intereses

Google Now está actualizando su aplicación móvil de búsquedas con la introducción de un feed de información relevante para los usuarios.

19-07-17

COMENTARIOS