Claves

The Guardian presenta su primer bot para Messenger

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de junio del 2016

El diario británico The Guardian informó que, como parte del Hack Day, su equipo presentó un bot para Facebook Messenger enfocado en la recomendación de platillos para preparar. En la red social fue apodado como Sous-Chef.

De acuerdo con la publicación, es su primera incursión en el desarrollo de aplicaciones de mensajería para el chat de la firma que dirige Mark Zuckerberg. “Y estamos interesados ​​en lo que hacemos de ella”, señaló el medio en su publicación.

Cualquiera puede enviarle un mensaje a Sous-Chef para iniciar una conversación. El programa se presenta primero y pide al usuario escribir una palabra para empezar a sugerir recetas de cocina desde el sitio web de The Guardian y Observer.

“Hemos hecho algunas pruebas de que la interacción con los seres humanos en condiciones controladas, y ahora vamos a hacer que esté disponible por un tiempo limitado para que podamos evaluar cómo la gente lo usa, y lo bien que se enfrenta al encontrarse con personas reales”, señala el periódico.

¿Qué te parece?

Si quieres probar la experiencia, ingresa a este enlace.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Objetivo: Salvar a The Guardian (papel)

En The Guardian se viven momentos tensos. Fuentes del diario británico señalan que, por primera vez, el fin de la edición impresa y el cambio a un producto completamente digital está siendo discutido seriamente en los niveles superiores de Guardian News & Media.

16-10-12

The Guardian US contrata a exeditor de New Yorker como su nuevo editor de noticias

El editor de política de la revista New Yorker, Alex Koppelman, se ha convertido en el nuevo editor de noticias de la versión para Estados Unidos de The Guardian. Él asumirá su nuevo cargo el 14 de octubre, en la redacción ubicada en Nueva York. Así lo anunció el mismo medio británico.

27-09-13

The Guardian compartirá su contenido multimedia en Dailymotion

Guardian News & Media anunció que abrirá su propio canal en Dailymotion, la segunda plataforma de videos más popular del mundo, en donde compartirá todo el contenido multimedia que genere The Guardian. La empresa espera aprovechar los 12 millones de usuarios activos en este sitio para fortalecer su imagen.

02-08-13

COMENTARIOS