Claves

Estados Unidos: Google y Twitter se pronuncian tras tiroteo en Orlando, Florida

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de junio del 2016

Al menos 50 personas fallecieron y 53 resultaron heridas la madrugada de este domingo cuando un sujeto armado con un rifle de asalto y una pistola ingresó disparando al conocido club gay de Orlando, Florida, llamado Pulse, el cual operó sin problemas desde 2004.

Horas más tarde, el autodenominado Estado Islámico se atribuyó la autoría del ataque, el cual es considerado como el tiroteo masivo más mortífero ocurrido en la historia de Estados Unidos, según lo manifestado por el presidente estadounidense Barack Obama.

Empresas de tecnología como Google y Twitter, organizaciones que han dado su respaldo a la comunidad LGTBIQ se han manifestado ante el trágico incidente. Ambas compañías dicen que los “corazones” de sus equipos están con las víctimas y con las familias.

La empresa de búsquedas publicó un pequeño mensaje en el cual añaden el hashtag #LoveIsLove. Twitter pidió, a través de la cuenta @TwitterOpen, seguir compartiendo amor, “incluso cuando la oscuridad trate de quitar nuestra luz”.

Por su parte, Tumblr compartió un mensaje sumándose al apoyo a los afectados junto a un enlace con datos que pueden tener en cuenta las personas cercanas al lugar de los hechos.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Video en redes sociales crece 67% en Latinoamérica

Un estudio de comScore revela que el video en redes sociales crece 67% en Latinoamérica. También se muestra un incremento de interacciones entre usuarios y marcas en Facebook, Instagram y Twitter.

05-03-17

SIP: Ciberataques a medios se han elevado en América Latina

El Proyecto Escudo es un servicio gratuito que tiene como fin proteger a los sitios de noticias y la libertad de expresión de ataques DDoS en el mundo.

25-10-16

Google notifica cuando citan el nombre un usuario en la web

Google está haciendo que sea un poco más fácil para los usuarios para obtener una alerta cada vez que se menciona su nombre en Internet.

01-08-16

COMENTARIOS