Claves

Estados Unidos: Google y Twitter se pronuncian tras tiroteo en Orlando, Florida

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de junio del 2016

Al menos 50 personas fallecieron y 53 resultaron heridas la madrugada de este domingo cuando un sujeto armado con un rifle de asalto y una pistola ingresó disparando al conocido club gay de Orlando, Florida, llamado Pulse, el cual operó sin problemas desde 2004.

Horas más tarde, el autodenominado Estado Islámico se atribuyó la autoría del ataque, el cual es considerado como el tiroteo masivo más mortífero ocurrido en la historia de Estados Unidos, según lo manifestado por el presidente estadounidense Barack Obama.

Empresas de tecnología como Google y Twitter, organizaciones que han dado su respaldo a la comunidad LGTBIQ se han manifestado ante el trágico incidente. Ambas compañías dicen que los “corazones” de sus equipos están con las víctimas y con las familias.

La empresa de búsquedas publicó un pequeño mensaje en el cual añaden el hashtag #LoveIsLove. Twitter pidió, a través de la cuenta @TwitterOpen, seguir compartiendo amor, “incluso cuando la oscuridad trate de quitar nuestra luz”.

Por su parte, Tumblr compartió un mensaje sumándose al apoyo a los afectados junto a un enlace con datos que pueden tener en cuenta las personas cercanas al lugar de los hechos.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google y Facebook tendrán mano dura con noticias falsas

Google y Facebook están en la mira de los internautas por las críticas que han recibido sobre el manejo de noticias falsas. Por ello, ambas empresas han decidido mantener mano dura con los anunciantes que intenten difundir contenido erróneo.

15-11-16

4 recomendaciones para periodistas freelance en Twitter

Que trabajes por tu cuenta no quiere decir que dejes de ser disciplinado y que en tus cuentas de social media puedes publicar lo que gustes. All Twitter recomendó 4 cosas que debes tener en cuenta con respecto a tu presencia en Twitter.

19-11-11

Juez de Manhattan: Medios no pueden usar fotos de usuarios de Twitter sin permiso

Un juez determinó que dos organizaciones de noticias no utilizaron correctamente las imágenes que un fotógrafo había posteado en Twitter, en una de las primeras grandes pruebas de la ley de propiedad intelectual que implica a las redes sociales, informa Reuters.

16-01-13

COMENTARIOS