Claves

Instagram se vuelve más atractiva para los anunciantes que Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de junio del 2016

La tendencia entre las agencias de publicidad es que acudan con más frecuencia a Instagram que a Twitter para realizar campañas en redes sociales. Así lo indicó un sondeo difundido el jueves, el cual denota una nueva debilidad en el sitio de mensajería.

La encuesta de Comcast realizada por su unidad llamada Strata preguntó a 83 agencias publicitarias cuál plataforma social preferían sus clientes para campañas en plataformas sociales. El 63% indicó que era más probable que usaran la app de fotografía, comparado con el 56% que aseguró que usaría Twitter.

Twitter rechazó los resultados del sondeo. “Los datos presentados no podrían estar más lejos de la verdad. Hemos estrechado relaciones con nuestros clientes y continuamos escuchando que Twitter brinda el más potente lienzo creativo”, aseveró un portavoz de la organización, citado por Reuters.

Por otra parte, Facebook dominó el reporte, pues el 96% de los anunciantes mencionó que era probable que lo usaran en sus campañas.

Cabe resaltar que Instagram tiene más de 200.000 anunciantes, en comparación con los 130.000 de Twitter, organización que se encuentra en observación por inc los pronósticos debido a un gasto menor al esperado por parte de grandes anunciantes.

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Oliver Stone pide desconfiar de la prensa #MH17

Oliver Stone no cree en la prensa. El reconocido director de Hollywood instó a sus seguidores a dudar de los medios de comunicación estadounidenses que acusan a Rusia de estar detrás de la catástrofe de la caída del avión de de Malaysia Airlines #MH17.

26-07-14

Estadísticas globales de Facebook

Internet Worldstats presenta cifras actualizadas sobre el estado de Facebook en el mundo. Los gráficos muestran también el crecimiento global de Internet, y su índice de penetración. Interesante ver lo que está pasando en América Latina, donde la red social gana cada día más adeptos. Dato de @rguareschi

07-10-10

Este medio alemán ofrece pistas para convertir lectores en suscriptores

¿Cómo se logra que la gente pague por el contenido periodístico? Die Welt de Axel Springer tiene pistas debido al progreso que ha experimentado cambiando su modelo de pago.

29-10-17

COMENTARIOS