Herramientas

Wikipedia advierte expansión de ley sobre privacidad de la Unión Europea

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de junio del 2016

El cofundador de Wikipedia Jimmy Wales advirtió que un intento de Francia para dar alcance mundial a una ley sobre privacidad online está abriendo una “desastrosa caja de Pandora”, que podría impulsar la censura global.

Google apeló el mes pasado una orden de la autoridad francesa de protección de datos para eliminar en todo el mundo ciertos resultados de búsquedas web, recuerda Reuters

Un dictamen del Tribunal Europeo de Justicia en 2014 permitió a los ciudadanos pedir a empresas como Google o Microsoft eliminar información inadecuada o irrelevante de resultados de búsquedas web.

La medida, llamada “derecho al olvido”, ha enfrentado a los defensores de la libertad de expresión con los que abogan por la privacidad. “Una de las cosas más molestas es que los reguladores en Francia han pedido que Google omita cosas globalmente, no sólo dentro de las fronteras de Francia”, refirió Wales a Reuters el último jueves.

“Eso abre una desastrosa caja de Pandora, porque entonces comienza una ridícula carrera hacia atrás, en la que Internet se censura por parte de las jurisdicciones más restrictivas”, aseveró.

Para la autoridad francesa sobre protección de datos, el derecho de una persona a la privacidad no debería depender de dónde se haga una búsqueda online, y critica las acusaciones sobre censura diciendo que los vínculos en cuestión, ocultos cuando se busca directamente por el nombre de una persona, se pueden encontrar buscando de otro modo.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el ebook “Herramientas digitales para periodistas”

Hace poco se publicó la segunda edición del ebook “Herramientas digitales para periodistas”, de la reconocida periodista argentina Sandra Crucianelli, con el apoyo del Centro Knight para el Periodismo en las Américas. El libro digital es una actualización de la versión que apareció en 2008.

13-12-13

Una alternativa para crear bellos collage en Android

Crear collage perfectos para Instagram puede ser sencillo con la aplicación Photo Grid, pues tiene un paquete completo y útil para desatar toda la creatividad con las fotografías que se quieren compartir.

18-10-13

Estas son las nuevas características de Google Maps

Google anunció hoy la integración de nuevas características en su servicio de mapas. Se trata de cambios en el tipo de navegación y mejor contenido.

05-09-12

COMENTARIOS