Claves

Donald Trump revoca credenciales de prensa a The Washington Post

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de junio del 2016

El mítico diario The Washington Post perdió sus credenciales para cubrir los actos proselitistas del candidato presidencial republicano Donald Trump. Así lo dio a conocer el propio empresario en su cuenta de Facebook, alegando una cobertura inexacta.

“Basados en la cobertura y reportes increíblemente inexactos sobre la campaña de Trump, hacemos presente que estamos dejando sin efecto la credencial de prensa del falso y deshonesto The Washington Post”, se escribió en inglés.

BuzzFeed, Politico, The Daily Beast, Univision y The Huffington Post son algunos de los otros medios que han sido bloqueados en los últimos meses. Todos forma parte de la llamada “Lista Negra”, de Donald Trump.

Este lunes Trump al parecer se enfureció por el titular de una historia del WP que resume los comentarios que hizo sobre el trágico tiroteo en un reconocido club nocturno gay en Orlando, Florida, la madrugada del domingo, y que dejó al menos 50 muertos y decenas de heridos.

Trump hizo declaraciones sobre Barack Obama, las cuales fueron ampliamente interpretadas como siniestras, de acuerdo con CNN Money. Y CNNPolitics describió los comentarios de Trump como una “teoría de la conspiración”. 

El WP había colocado en su titular:  Donald Trump suggests President Obama was involved with Orlando shooting (Donald Trumo sugiere que el presidente Obama estuvo involucrado con el tiroteo de Orlando). El titular ahora dice: “Donald Trump parece conectar el presidente Obama con los disparos en Orlando“.

The Huffington Post le dio al The Washington Post la bienvenida.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Michelle Obama le encuentra una gran utilidad a Instagram

La primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, utilizó su cuenta oficial en Instagram para hacer una oficial una invitación para un “meet and greet” que se está organizando para los usuarios de esta aplicación.

26-10-13

Twitter apela a la libertad de expresión en demanda contra gobierno de Estados Unidos

La cuenta @ALT_USCIS, que fue creada en enero, ha criticado reiteradamente las políticas de inmigración de la administración Trump, entre otros temas.

07-04-17

Astronauta homenajea a los profesionales de la salud que luchan contra el coronavirus

Morgan es médico y compartió su mensaje precisamente en el Día Nacional de los Doctores en Estados Unidos, el pasado 30 de marzo.

01-04-20

COMENTARIOS