Estudio

Elecciones: Conoce si los medios peruanos fueron imparciales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de junio del 2016

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) en Perú presentó el monitoreo cuantitativo de la cobertura mediática realizada durante la segunda elección presidencial en el Perú.

El estudio indica que se ha realizado un monitoreo de una muestra de 14 medios nacionales ya sean radiales, televisivos o periódicos.

El análisis no incluye avisos de publicidad contratada. La cobertura de los debates y de los mítines de cierre de campaña fue medida conforme al tiempo asignado a los candidatos y no al tiempo efectivamente utilizado por ellos.

En general, los medios que recurrieron más a contenidos negativos para los candidatos fueron los diarios impresos.

medios impresos elecciones

Este gráfico muestra un análisis general sobre el tono negativo en la campaña electoral:

 

tono negativo de medios

 

Revisa el informe completo:

Monitoreo cuantitativo de la cobertura mediática – Segunda elección presidencial Perú 2016 by MOEUEPeru2016

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Es nuestra tarea reivindicar la labor del periodista en la actualidad”

El periodista Gumersindo Lafuente, director adjunto del diario El País, estuvo presente en el I Encuentro Internacional de Periodismo Cultural Perú 2012 que se realiza desde hoy hasta el próximo jueves.

21-05-12

Perú: Cibernautas ya son 15 millones, según comScore

Un último informe de la analista comScore estimó que este año Perú se encontraría en el grupo de países de América Latina cuyo número de usuarios superará el 50% de su población.

18-06-16

Perú: Policía ataca a reportera en desalojo

Informar muchas veces puede convertirse en una tarea difícil para los periodistas, quienes son amenazados y en algunas ocasiones, agredidos físicamente por los protagonistas de las noticias cuando están tratando de cumplir con su trabajo.

25-01-14

COMENTARIOS