Claves
Facebook declaró accidentalmente que Filipinas está en guerra
Por Kevin Morán
Publicado el 13 de junio del 2016

Para celebrar el Día de la Independencia en Filipinas este año, Facebook presentó la ilustración de una bandera para que los usuarios compartan su orgullo a través de la red social. ¿El problema? También sugirió que el país está en guerra.
El diario Philippine Star informó que el gráfico de la red social hace referencia a la imagen de la bandera filipina con una combinación de colores invertida: de color rojo en la parte superior y azul en la parte inferior.
De acuerdo con la legislación de Filipinas, la insignia solo debe ser representada en esa configuración en tiempo de guerra. En tiempos de paz, el azul está en la parte superior y rojo en la parte inferior.
Los usuarios fueron sorprendidos con la imagen en la parte superior de su feed de noticias el domingo, y muchos criticaron el error en las redes sociales.
Facebook pronto reconoció el error, y emitió una disculpa. “Esto no fue intencional, y lo sentimos”, escribió la compañía en un comunicado a al mencionado diario.
“Nos preocupamos profundamente por la comunidad en Filipinas y, en un intento de conectar a las personas en el Día de la Independencia, hemos cometido un error”, expresó la firma.
Vía Global Voices.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

¿Las páginas de Facebook matarán a los sitios webs de las empresas?
Hay muchas marcas que tienen decenas de millones de seguidores en Facebook. Este rápido aumento sólo ha sucedido en los últimos dos años y para algunas páginas de Facebook, este crecimiento se dio en pocos meses. De hecho, en el Super Bowl los spots publicitarios mostraban las páginas de Facebook y no los sitios webs […]
21-03-11
China levanta temporalmente el bloqueo de Facebook y Twitter
Por primera vez en cinco años, China ha levantado la censura a Facebook y Twitter, redes sociales que mantenía bloqueadas. Sin embargo, el libre acceso es de forma temporal y en una sola localidad, donde se celebra un foro económico que sus organizadores quieren dar a conocer.
06-06-13
Facebook supera las mil millones de interacciones sobre el Mundial
La primera mitad de la Copa del Mundo generó mil millones de publicaciones, Me gusta y comentarios. El análisis recurre a los posts enviados por 220 millones de usuarios entre el 12 de junio y el 29 de junio.
30-06-14