Claves

Facebook declaró accidentalmente que Filipinas está en guerra

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de junio del 2016

Para celebrar el Día de la Independencia en Filipinas este año, Facebook presentó la ilustración de una bandera para que los usuarios compartan su orgullo a través de la red social. ¿El problema? También sugirió que el país está en guerra.

El diario Philippine Star informó que el gráfico de la red social hace referencia a la imagen de la bandera filipina con una combinación de colores invertida: de color rojo en la parte superior y azul en la parte inferior.

De acuerdo con la legislación de Filipinas, la insignia solo debe ser representada en esa configuración en tiempo de guerra. En tiempos de paz, el azul está en la parte superior y rojo en la parte inferior.

Los usuarios fueron sorprendidos con la imagen en la parte superior de su feed de noticias el domingo, y muchos criticaron el error en las redes sociales.

Facebook pronto reconoció el error, y emitió una disculpa. “Esto no fue intencional, y lo sentimos”, escribió la compañía en un comunicado a al mencionado diario.

“Nos preocupamos profundamente por la comunidad en Filipinas y, en un intento de conectar a las personas en el Día de la Independencia, hemos cometido un error”, expresó la firma.

Vía Global Voices.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo nuevo de Facebook para iOS

Facebook incluye nuevas características en su actualización para iOS.

18-03-14

Facebook prueba característica para ofrecer información sobre los enlaces en el News Feed

Facebook sigue aumentando esfuerzos para reducir el alcance de las noticias falsas y la información errónea en su sitio.

05-10-17

Facebook reemplaza una de sus funciones en el feed de noticias

Facebook está actualizando el espacio conocido como News Feed. De acuerdo con la red social, citada por Mashable, pronto permitirá a los usuarios hacer ‘unfollow’ a los contactos para eliminar sus comentarios y actualizaciones del feed de noticias.

02-12-13

COMENTARIOS