Claves

Google niega apoyo secreto a Hillary Clinton en los resultados de búsqueda

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de junio del 2016

Google descarta cualquier intromisión en la campaña electoral estadounidense. La noche del viernes publicó en su blog un post en el cual se detalla cómo funciona su algoritmo de búsquedas para acabar con los rumores sobre estar favoreciendo a la candidata Hillary Clinton.

No lo dice explícitamente, pero el mensaje es un deslinde directo a las reclamos que indicaban que la plataforma entierra los resultados de búsqueda más críticos sobre la candidata presidencial demócrata, ayudando de esta manera a aumentar sus posibilidades electorales.

Tamar Yehoshua, el vicepresidente de Google, explicó cómo funciona el autocompletado de una búsqueda: “El algoritmo de autocompletado está diseñado para evitar completar una búsqueda por el nombre de una persona con términos que sean ofensivos o denigrantes.Hemos realizado este cambio hace un tiempo después de que la retroalimentación de autocompletar con demasiada frecuencia predijo consultas ofensivas, hirientes o inapropiadas sobre las personas”.

La breve post concluye con una nota, dirigida a nosotros los buscadores web, “que su confianza es lo que mantiene a través de Google.”

Google está particularmente preocupado por este tipo de reclamaciones, en gran parte debido a que la política electoral actual ha dado la idea de que las empresas de Silicon Valley muestran sus colores políticos a través de sus productos, señala Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Traductor se actualiza para Android

La aplicación de traducción de Google actualizó la versión disponible para dispositivos Android y ahora ofrece mejores características para dar un mejor uso a esta efectiva herramienta.

21-11-13

Si todavía no entiendes nada de Twitter

Esta excelente presentación de Roberto Carreras será de gran ayuda para los periodistas que nos pidieron  (vía Facebook y Twitter)  más alcances sobre cómo usar la famosa red de microblogging. Seminario monográfico sobre cómo usar twitter View more presentations from Roberto Carreras. Sigue a @RobertoCarreras  en Twitter

08-06-10

Usuarios gastan 8 horas al día consumiendo noticias

En promedio, los usuarios gastan 8 horas al día revisando noticias en internet, televisión, diarios o revistas.

15-06-15

COMENTARIOS