Noticias

Microsoft comprará LinkedIn por US$26.200 millones

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de junio del 2016

Microsoft anunció que está comprando la red social para profesionales LinkedIn. El acuerdo se hará efectivo por el valor de US$26.200 millones, de acuerdo con The Wall Street Journal.

Según un comunicado, la red social profesional conservará su marca, cultura e independencia. Jeff Weiner seguirá siendo su consejero delegado y responderá ante Satya Nadella, CEO de Microsoft . Se espera que la transacción se cierre este año calendario.

Microsoft está pagando $196 dólares por acción de LinkedIn, una 50% más sobre el precio de cierre de la acción este viernes. LinkedIn tuvo 3 mil millones en ganancias el año pasado, un 35% más respecto al año anterior.

Microsoft señaló que espera que LinkedIn, que será parte de su segmento de la productividad y los procesos de negocio, tenga un impacto negativo mínimo, aproximadamente el 1% en las ganancias ajustadas por sus fiscales entre 2017 y 2018. Se espera que el acuerdo aporte ganancias a Microsoft en 2019.

En una presentación para los inversores, Microsoft indicó que ambas firmas tienen “mercados potenciales totales únicos”.

DATOS:

  • LinkedIn estaría obligado a pagar $ 725 millones Comisión de ruptura si se retira del trato.
  • El sitio para profesionales salió a bolsa en mayo de 2011.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook estaría probando botones de compra y venta

Todo indica que Facebook está cada vez más cerca de convertir las páginas con tiendas virtuales.

02-08-15

IA de Microsoft describirá imágenes en Word y PowerPoint a personas con problemas visuales

La inteligencia artificial puede ser un buen aliado en forma de asistentes digitales. Y precisamente puede tener un impacto importante en la comunidad de usuarios con alguna discapacidad.

05-12-16

LinkedIn ofrece anuncios en el idioma de su comunidad

LinkedIn anunció que pronto cerca de 300 millones de usuarios fuera de EE.UU., verán anuncios en su idioma.

07-05-14

COMENTARIOS