Noticias

Mozilla lanza fondo para la seguridad del código abierto

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de junio del 2016

Los principales virus o amenazas a la seguridad que se encuentran en las piezas centrales de software de código abierto (como Heartbleed y Shellshock) han hecho que se conozcan cada vez más las vulnerabilidades de seguridad de alto nivel técnico.

El apoyo adecuado para la fijación de un software de código abierto sigue siendo un problema sin resolver, según Mozilla. Por eso, anunció que quieren “cambiar esta realidad con la creación de los fondos “Secure Open Source” (SOS) que pretenden lograr este objetivo”.

El Software de código abierto es utilizado por millones de empresas y miles de instituciones educativas y gubernamentales tanto en aplicaciones como en servicios críticos. Desde Google y Microsoft hasta las Naciones Unidas, el código abierto está estrechamente ligado al software que gestiona actualmente el mundo, refiere Mozilla.

En un comunicado se indica que dispondrá de fondos que son parte del Mozilla Open Source Support program (MOSS) y la primera inversión será de 500.000 dólares.

“Esperamos que esto sea solo el principio. Invitamos a otras compañías e inversores a unirse a nosotros para asegurar el ecosistema de código abierto”, señala la empresa. También se invita a desarrolladores apostar por esta iniciativa.

Vía Blog Mozilla

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para compartir audio más rápido en las redes sociales

Audiogram es una herramienta gratuita que convierte archivos de audio .wav y .mp3 en archivos de video

23-12-16

Buzzfeed quiere permanecer independiente y apuesta por las invenciones de código abierto

Jonas Peretti, el fundador de Buzzfeed, comenzó con el medio digital como un proyecto de contenido viral y ahora tiene 200 millones de visitas al mes.

27-05-15

Tres empresas de la industria tecnológica que no sabías que son organizaciones sin ánimo de lucro

Sería fácil suponer que el dinero es la principal y tal vez la única motivación en el sector tecnológico a la vista del éxito masivo de series como ‘Silicon Valley’ y ‘Negociando con Tiburones’; o de la compra y venta de compañías por cifras exorbitadas. Esta suposición, sin embargo, no es la más acertada. De hecho, hay ciertas compañías en este sector que probablemente no sabías que son organizaciones sin ánimo de lucro. Incluso tienen misiones sociales más importantes que el hecho de procurar beneficios a sus inversores y dueños. A continuación encontrarás algunos ejemplos relevantes:

05-10-16

COMENTARIOS