Noticias

Periodistas del mundo hacen firme defensa de la libertad de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2016

Al comenzar ayer el 68 Congreso Mundial de Medios Informativos, que reúne en Cartagena de Indias hasta el próximo martes a representantes de medios de comunicación de más de 65 países, los periodistas hicieron una firme defensa de la libertad de prensa global.

El presidente de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA, siglas en inglés), Tomas Brunegard, dijo que “jamás se debe permitir que los valores fundamentales de la libertad de prensa se tornen en algo irrelevante”.

“Tenemos mucho por hacer en años venideros aunque la presión en el mundo sea contra nuestros intereses”, afirmó Brunegard durante la apertura del Congreso, que celebra en paralelo el 23 Foro Mundial de Editores y el 26 Foro Mundial de Publicidad, también organizados por WAN-IFRA. En el evento participan 600 editores, directores, jefes de redacción y ejecutivos de publicidad.

ECUADOR, VENEZUELA, CUBA Y BRASIL

Brunegard mencionó casos como el de Ecuador donde “el presidente (Rafael Correa) sigue viendo a los medios independientes como su principal enemigo y siempre listo a confrontarlos y a insultarlos”.

También mencionó a Venezuela al afirmar que “la amplia mayoría de la prensa independiente de oposición al Gobierno (del presidente Nicolás Maduro) ha sido obligada al exilio para evitar la cárcel o lo que puede ser peor la muerte”.

Y afirmó que en “Brasil también ha visto una creciente violencia contra periodistas y medios, y se ha visto un creciente número de muertes”.

Cuba no ha cambiado y sigue registrando el menor índice de libertad en todas las Américas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Millennials tienen opiniones negativas sobre los medios

Las opiniones y sentimientos de los millennials sobre los medios (y otros temas como la religión) se han vuelto notablemente más negativos en los últimos cinco años.

04-01-16

Vimeo actualiza su reproductor con opciones avanzadas

Vimeo, el sitio de videos para realizadores creativos, presentó hoy el resideño de su plataforma y el cambio al formato HTML5, para mejorar el rendimiento del reproductor. Para el CEO Dae Mellencamp, este proceso “fue como hacer una cirugía a corazón abierto”.

07-01-14

Conoce Evernote para los negocios

Evernote tiene una propuesta para las organizaciones y equipos que trabajan de forma independiente en la elaboración y desarrollo de diversos proyectos. La firma pone énfasis en la colaboración entre los involucrados.

26-05-14

COMENTARIOS