Noticias

Periodistas del mundo hacen firme defensa de la libertad de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2016

Al comenzar ayer el 68 Congreso Mundial de Medios Informativos, que reúne en Cartagena de Indias hasta el próximo martes a representantes de medios de comunicación de más de 65 países, los periodistas hicieron una firme defensa de la libertad de prensa global.

El presidente de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA, siglas en inglés), Tomas Brunegard, dijo que “jamás se debe permitir que los valores fundamentales de la libertad de prensa se tornen en algo irrelevante”.

“Tenemos mucho por hacer en años venideros aunque la presión en el mundo sea contra nuestros intereses”, afirmó Brunegard durante la apertura del Congreso, que celebra en paralelo el 23 Foro Mundial de Editores y el 26 Foro Mundial de Publicidad, también organizados por WAN-IFRA. En el evento participan 600 editores, directores, jefes de redacción y ejecutivos de publicidad.

ECUADOR, VENEZUELA, CUBA Y BRASIL

Brunegard mencionó casos como el de Ecuador donde “el presidente (Rafael Correa) sigue viendo a los medios independientes como su principal enemigo y siempre listo a confrontarlos y a insultarlos”.

También mencionó a Venezuela al afirmar que “la amplia mayoría de la prensa independiente de oposición al Gobierno (del presidente Nicolás Maduro) ha sido obligada al exilio para evitar la cárcel o lo que puede ser peor la muerte”.

Y afirmó que en “Brasil también ha visto una creciente violencia contra periodistas y medios, y se ha visto un creciente número de muertes”.

Cuba no ha cambiado y sigue registrando el menor índice de libertad en todas las Américas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta de Microsoft para la visualización de datos

Microsoft Research presentó SandDance, una aplicación de visualización de datos gratuita que permite obtener una nueva perspectiva en encuestas y proyectos de investigación.

23-03-16

Organiza capturas de pantalla en iOS

Es complicado organizar las instantáneas del carrete de iOS, sobre todo cuando se trata de las capturas de pantalla. Es por eso que puedes usar la aplicación Screenshotter, como una solución para ordenar tu contenido.

27-05-14

Los periodistas deben saber escuchar en las redes sociales

Mario Tascón recomienda a los periodistas ingresar a las redes sociales, espacios donde fundamentalmente hay que SABER ESCUCHAR. También nos dice cómo crear una marca digital. No es la primera vez que el director de lainformacion.com se ocupa de este tema, capital para adaptarse al nuevo escenario de los medios. Compartimos el video que hicimos al […]

29-06-10

COMENTARIOS