Noticias

TVE se disculpa por imagen usada en nota sobre masacre en Orlando

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de junio del 2016

TVE fue duramente criticado en redes sociales por difundir una caricatura sobre la masacre en Orlando. A raíz de la polémica, la cadena española ha pedido disculpas públicas.

En un comunicado se indica que lamenta la situación tras la difusión de una “de las ilustraciones emitidas en el cierre del telediario 2 del domingo, tomadas de las redes sociales”.

“La imagen de un hombre empuñando una escopeta en forma de cruz contra un homosexual no fue elaborada por grafistas de TVE y es radicalmente contraria a su línea editorial, basada en el respeto a los sentimientos religiosos y la defensa de los principios constitucionales”, se añade.
Asimismo, TVE se compromete a poner los medios necesarios para evitar que se repitan episodios tan lamentables como este.

La masacre en Orlando, Florida, en EEUU, dejó al menos 50 muertos y 53 heridos en una popular discoteca.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El algoritmo de Reddit cambiará luego del atentado de Orlando

La tragedia en Orlando, que enlutó a 50 familias, reveló un problema en la organización de la información de último minuto.

20-06-16

‘Polaroid Fotobar’, un espacio para amantes de los smartphones y las fotos

Polaroid tiene una nueva idea de negocio. Este año planea abrir 10 tiendas, pero con detalles agradables para la comunidad que edita fotografías desde el móvil. Según The Next Web, llamará a sus nuevos espacios ‘Polaroid Fotobar’.

03-01-13

España: Trabajadores de TVE denuncian manipulación y censura #DefiendeRTVE

Con el argumento de que Televisión Española (TVE) no pertenece ni a los periodistas ni al Gobierno, sino a la sociedad, el presidente del Consejo de Informativos de TVE, Alejandro Caballero, ha presentado un comunicado avalado por la firma de 1500 trabajadores de la televisora denunciando “manipulación” y “censura” de contenido.

15-10-14

COMENTARIOS