Noticias

TVE se disculpa por imagen usada en nota sobre masacre en Orlando

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de junio del 2016

TVE fue duramente criticado en redes sociales por difundir una caricatura sobre la masacre en Orlando. A raíz de la polémica, la cadena española ha pedido disculpas públicas.

En un comunicado se indica que lamenta la situación tras la difusión de una “de las ilustraciones emitidas en el cierre del telediario 2 del domingo, tomadas de las redes sociales”.

“La imagen de un hombre empuñando una escopeta en forma de cruz contra un homosexual no fue elaborada por grafistas de TVE y es radicalmente contraria a su línea editorial, basada en el respeto a los sentimientos religiosos y la defensa de los principios constitucionales”, se añade.
Asimismo, TVE se compromete a poner los medios necesarios para evitar que se repitan episodios tan lamentables como este.

La masacre en Orlando, Florida, en EEUU, dejó al menos 50 muertos y 53 heridos en una popular discoteca.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así protesta la redacción de TVE por la ocultación de los audios del ministro del Interior

De manera enérgica y sin miedo. Alrededor de las dos de la tarde de hoy se realizó una protesta silenciosa en Televisión Española. Infolibre indica que docenas de redactores se pusieron de pie con carteles en los que pedían la emisión de los audios y mostraban su disgusto por ser la única televisión que no lo había hecho.

23-06-16

España: Trabajadores de TVE denuncian manipulación y censura #DefiendeRTVE

Con el argumento de que Televisión Española (TVE) no pertenece ni a los periodistas ni al Gobierno, sino a la sociedad, el presidente del Consejo de Informativos de TVE, Alejandro Caballero, ha presentado un comunicado avalado por la firma de 1500 trabajadores de la televisora denunciando “manipulación” y “censura” de contenido.

15-10-14

10 casos de homofobia en medios de comunicación

Es posible que los medios no promuevan prácticas homofóbicas, pero muchas veces guardan silencio cuando sus periodistas emiten declaraciones en las que se burlan o atacan a las minorías sexuales.

13-04-12

COMENTARIOS