Claves

Apple presenta aplicación para que todos aprendan a programar

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de junio del 2016

En su conferencia de desarrolladores WWDC en San Francisco el lunes, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, anunció el lanzamiento de Swift Playgrounds, una aplicación para iPad que está diseñada para enseñar a la gente a programar, específicamente en el lenguaje de código abierto Swift, que es de la compañía.

“Nunca ha habido nada como esto”, señaló Cook. Es absolutamente “la mejor manera de enseñar a todos a escribir código”, agregó sobre la aplicación, que vuelve muy sencillas las clases y presenta los resultados de cada acción en un video al lado derecho de la pantalla.

Hay un gran “teclado de código” para un uso más avanzado, con números y símbolos superpuestos en la parte superior de las teclas de las letras en el teclado virtual del iPad.

De esta forma Apple está haciendo más accesible y más divertido su lenguaje de programación.

La aplicación está disponible en una versión preliminar para desarrolladores. La beta pública saldrá el próximo mes y se espera que esté disponible en el otoño estadounidense.

Y la aplicación va a ser gratuita, de acuerdo con Cook.

Vía VentureBeat.

EL VIDEO:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo nuevo de Google Glass para usuarios de iOS

Dos características nuevas se han agregado al proyecto Glass, anunció Google Today. Ambas adiciones incluyen mensajes de texto para iPhone y un Calendario Glassware para el dispositivo que cuesta, hasta el momento, $1500.

21-04-14

Apple alista una versión más económica del iPhone, según WSJ

The Wall Street Journal asegura que Apple está trabajando en una versión económica del iPhone.

08-01-13

Esta es la app de secretos que cautiva Silicon Valley

Las identidades forman parte de muchas redes sociales, pero también el anonimato. En ese sentido, apareció hace una semana una red social para el iPhone en donde todos los mensajes, perfiles o fotografías pertenecen a desconocidos.

09-02-14

COMENTARIOS