Claves

Pinterest tiene 2 mil millones de búsquedas sobre ideas creativas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de junio del 2016

Pinterest tiene dos mil millones de búsquedas de ideas creativas en cada mes. Esta impresionante cifra fue revelada por la red social en un post en su blog oficial.

Además, desde el lanzamiento de su herramienta de búsqueda visual en noviembre del año pasado, cuenta con 130 millones de búsquedas visuales cada mes.

Asimismo, Social Times informó que se ha duplicado la velocidad de búsqueda en la plataforma. Las búsquedas permiten generar 3 mil millones de pins diarios.

En cuanto a las búsquedas de ideas, los usuarios revisan un promedio de 55 opciones por búsqueda y esto representa cinco veces el número de resultados de texto en general.

Se trata de 100 millones de personas de todo el mundo que guarda al menos 75 mil millones de ideas en este espacio social (y visual).

Los usuarios de Pinterest fuera de los EEUU tiene 3 veces más oportunidades de ver contenido geolocalizado en búsquedas y pins relacionados.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los canales de televisión también apuestan por Pinterest

La industria de la televisión también quiere estar Pinterest. Veamos algunos ejemplos.

20-02-12

Pinerly, la herramienta para las campañas y el análisis de Pinterest

Pinerly es una herramienta en fase beta que permite crear “campañas” en torno a que las opiniones de los pins en Pinterest y porcentaje de clics en los pins.

20-10-12

Bing integra a Pinterest en su sistema de búsqueda

Bing se vuelve más fuerte con la integración de Pinterest, la red de tablones, a su sistema de búsquedas. Ahora se puede apreciar en la plataforma un botón “Pin”, lo cual facilita al usuario agregar contenido a sus colecciones personales, y sin necesidad de ir al sitio web principal.

14-04-13

COMENTARIOS