Claves

Pinterest tiene 2 mil millones de búsquedas sobre ideas creativas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de junio del 2016

Pinterest tiene dos mil millones de búsquedas de ideas creativas en cada mes. Esta impresionante cifra fue revelada por la red social en un post en su blog oficial.

Además, desde el lanzamiento de su herramienta de búsqueda visual en noviembre del año pasado, cuenta con 130 millones de búsquedas visuales cada mes.

Asimismo, Social Times informó que se ha duplicado la velocidad de búsqueda en la plataforma. Las búsquedas permiten generar 3 mil millones de pins diarios.

En cuanto a las búsquedas de ideas, los usuarios revisan un promedio de 55 opciones por búsqueda y esto representa cinco veces el número de resultados de texto en general.

Se trata de 100 millones de personas de todo el mundo que guarda al menos 75 mil millones de ideas en este espacio social (y visual).

Los usuarios de Pinterest fuera de los EEUU tiene 3 veces más oportunidades de ver contenido geolocalizado en búsquedas y pins relacionados.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que están haciendo los medios en Pinterest

Los medios comienzan a llegar a Pinterest, una de las 10 redes sociales con más impacto en 2011 y de la que dicen podría transformarse en el producto social de 2012.

11-01-12

Getty Images desarrolla una plataforma al estilo de Pinterest

Getty Images pronto instalará Boards en su web. Se trata de una nueva característica que hace que sea más fácil de conservar y compartir más de 60 millones de fotografías de su colección.

07-04-15

Pinterest es el nuevo Facebook para las revistas

Pinterest se ha convertido en una “bendición para el tráfico” de las revistas de estilo, ya que la mayoría de usuarios en esa red social son mujeres, señala Adweek.

03-03-12

COMENTARIOS