Estudio

Circulación de periódicos volvió a caer en 2015

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de junio del 2016

La circulación de diarios se redujo un 7 por ciento desde 2014 hasta 2015, y los ingresos de publicidad de periódicos cayó un 8 por ciento durante el mismo período.

Así lo revela el último estudio realizado por el Centro de Investigación Pew, citado por Nieman Lab.

StateofNews1

El gasto en publicidad móvil creció un 65 por ciento entre 2014 y 2015. El año pasado, llegó a 31,6  millones de dólares, lo que equivale al 53 por ciento del total de la publicidad digital .”Mientras que es una subida empinada para móviles, la tasa de crecimiento se ha reducido de los últimos años”, se concluye.

Anteriormente las tasas eran de tres dígitos, es decir, superiores al 100%. En tanto, el gasto en publicidad de vídeo subió 46 por ciento a $ 7.7 mil millones en 2015.

StateofNews4

 

Google, Facebook, Yahoo, Microsoft y Twitter se llevaron a casa el 65 por ciento de los $ el 59,6 millones de dólares que se gastó en publicidad digital en 2015.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Portadas creativas sobre la fiebre de Star Wars

No compartiremos spoilers, pero sí portadas asombrosas pensadas para promover la información sobre la cinta de ciencia ficción que ha vuelto a despertar ‘la fuerza’ entre los seguidores.

19-12-15

La mitad de los lectores de prensa lee anuncios publicitarios

El presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (Aede) aseguró que “el desplome publicitario en estos tres años ha sido mayor en los periódicos que en el resto de medios”. Esta situación se basa en el Tracking sobre Eficacia Publicitaria de la Prensa, encuesta a 72.000 personas realizada por MediaHotLine, que presenta datos […]

13-12-10

Diarios británicos apuestan por los contenidos digitales

Según el sondeo de la Asociación de Editores Online (AOP), un 66% de los editores online piensa contratar a personas que se encarguen de temas digitales, una cifra mayor al 55% registrado en 2011.

26-03-12

COMENTARIOS