Claves

Donald Trump: La carta abierta de los periodistas de Univision Noticias al candidato

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de junio del 2016

Univison Noticias publicó una carta breve pero contundente para mostrar su respaldo al mítico diario The Washington Post, que hace poco perdió sus credenciales de prensa para cubrir las actividades proselitistas del candidato republicano Donald Trump en lo que resta de campaña.

Trump expresó en Facebook que la cobertura del periódico que ahora le pertenece a Jeff Bezos ha sido “inexacta”, y terminó diciendo que la organización ha sido “deshonesta”.

Para los periodistas de Univision, la acción del empresario estadounidense no tiene precedente y es peligrosa.

“Su acción no tiene precedente y es peligrosa. En Estados Unidos de América, los principales medios de prensa siempre han tenido acceso a los eventos de campaña de los candidatos presidenciales. Nunca antes se les ha restringido o negado el acceso”, se indica en la misiva.

De otro lado, recuerdan que en Estados Unidos, no se vulnera a la prensa por una cobertura no favorable.

“En Estados Unidos los candidatos a puestos públicos siempre han aceptado que parte de la cobertura que recibirán será crítica. Los candidatos usualmente responden a la cobertura desfavorable argumentando que la misma es errónea o injusta. Lo que no hacen – no en Estados Unidos de América – es intentar obstruir la cobertura negándole acceso a la prensa a sus eventos. Hay demasiados lugares en el mundo en los cuales las figuras políticas usan cualquier medio a su disposición para castigar y silenciar la cobertura desfavorable. Estados Unidos no es uno de esos lugares”, se añadió.

La organización de noticias le pide al magnate que restituya las credenciales de prensa al The Washington Post y demuestre así el respeto que los lectores merecen.

“Sobre todas las cosas, lo incitamos a que actúe de acuerdo a los principios democráticos de Estados Unidos de América y a la robusta tradición de libertad de prensa que ellos merecen”, indica la carta.

Foto: Donald Trump en Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reparten chalecos antibalas a periodistas mexicanos

En México, el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo, los reporteros deben usar chalecos antibalas para sobrevivir a cualquier ataque.

07-01-12

EE.UU: Faltan mujeres en las redacciones

El número de periodistas mujeres en las redacciones parece haberse estancado en EE.UU, de acuerdo con un informe de Media Matters for America presentado en junio. Este año se encontró que las reporteras solo representan el 38% del personal de la redacción, lo cual se ha mantenido por 14 años.

12-07-13

Estos son los periodistas que aparecen en Lego

Los reporteros pueden estar presentes en toda clase de espacios, arriesgados o no, y también pueden ser parte de aventuras en forma de piezas de Lego. La compañía de los ladrillos amarillos tiene una colección que todo colega desearía tener en el escritorio.

07-09-14

COMENTARIOS