Claves

España: Politimoji, un medidor del uso de emojis en la conversación política

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de junio del 2016

Twitter lanzó #Politimoji un medidor en tiempo real del uso de emojis en la conversación política. La herramienta permitirá seguir en directo los emojis que utilizan los ciudadanos para interactuar con los políticos y partidos .

#Politimoji mide también los temas que más preocupan de cara a la campaña, se indica en su web.  Este servicio fue usado durante el debate de esta semana en España.

Según la red social, durante el debate, los usuarios asociaron más emojis en sus referencias a Pedro Sánchez que a otros candidatos. Se añade: Los emojis más utilizados para referirse a Pedro Sánchez son la risa y el llanto, según la herramienta #Politimoji que Twitter ha puesto en marcha desde el inicio de la campaña.

También se precisa que 8 de cada 10 electores destaca el valor de Twitter como plataforma que genera debate político y favorece la participación ciudadana.

Visita el especial aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de redes sociales sí siguen a las marcas

Los usuarios de redes sociales sí están interesados en los contenidos de las marcas. De hecho, es por eso que más del 40% sigue esas cuentas en diversas plataformas.

03-10-15

Snapbird: una aplicación para encontrar tuits por palabras claves

Si alguna vez trataste de localizar un viejo tuit ya sea en tu propia línea de tiempo o en la de otra persona, la tarea puede ser como buscar una aguja en un pajar.

11-02-14

¿Qué es un tweet? (de dónde proviene lo que twitteamos)

Todos los días, miles de historias llegan a nosotros a través de Twitter. Un estudio realizado por Journalism.org examinó hace varios meses la fuente de esas historias. Y resulta que la mayoría  proviene  de los antiguos medios o medios tradiciones. “Podemos compartir información a través de Twitter, pero la información que compartimos proviene de el periódico […]

01-10-10

COMENTARIOS