Herramientas

Resume textos en segundos con esta herramienta

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de junio del 2016

Tioconejo.net utiliza una tecnología para resumir y analizar textos en segundos. Lo mejor: está disponible en español y podrá entender las publicaciones de medios latinoamericanos.

Solo debes pegar un texto de hasta 10 mil caracteres para resumirlo. Luego haz clic en “Resúmelo”.  También pueden crear una cuenta y revisar tus resúmenes guardados.

Además, Tioconejo PRO es la herramienta ideal para capturar, analizar y clasificar textos, generando reportes de tendencias en tiempo récord.

A la fecha tienen 356 usuarios inscritos y se han analizado más de 3,115 textos.  De otro lado, están probando otra herramienta: Zona Twitter.

Solo es necesario seleccionar el hashtag del momento y conocerás en una sola mirada los temas que tuitea la gente.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el resumen del año de Tumblr

Tumblr, el sitio para jóvenes más popular, ha compartido un especial con lo mejore de año en su plataforma en un gran número de categorías. Te puede tomar un buen tiempo revisar toda la colección, pero vale la pena teniendo en cuenta que es el sitio ideal para encontrar curiosidades.

11-12-15

Facebook muestra a sus usuarios un resumen del 2015

Luego de difundir un especial sobre las tendencias del 2015 en Facebook, la red social ya permite que sus usuarios repasen su año. Tu Resumen del Año es una colección personalizable de fotos sobre momentos importantes que hayas compartido o en las que hayas sido etiquetado a lo largo del 2015.

17-12-15

Una herramienta para resumir artículos

Los periodistas trabajamos mucho con resúmenes. Si hay mucho trabajo y buscas ayuda. Text Teaster es una herramienta que destaca las ideas principales de los artículos.

10-03-14

COMENTARIOS