Claves

5 claves para compartir tuits con emojis

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de junio del 2016

Los emojis pueden volver a las marcas más humanas. Por eso, Twitter recomienda usarlos en sus tuits. Estas son sus sugerencias:

1. Usa uno o dos emojis para decir a la audiencia qué valor ofreces.

2. Muestra tu apreciación. Los emojis son una nueva forma de expresarse. Y hay algunos que son universales como los corazones. Ese principio puede ser usado para cualquier cultura o lenguaje.

3. Enfatiza una parte de tu tuit. Puedes usar un emoji para dirigir la atención a un link, una foto o cualquier elemento del tuit.

4. Sé redundante. Aunque uses emojis no dejes de usar palabras indispensables, sobre todo si son términos clave.

5. Celebra y juega. Se pueden usar para conmemorar efeméride, etc. Los puedes combinar con hashtags.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los que siguen a marcas en Twitter son más propensos a comprar sus productos

Las personas que siguen las marcas en Twitter son más propensas a comprar y recomendar los productos, según un reciente estudio del comportamiento del consumidor en línea.

20-10-11

Twitter prueba nuevas notificaciones

Twitter está agregando nuevas notificaciones en la app móvil para iOS y Android. Las pruebas también se vienen mostrando en la web.

30-07-17

5 claves para realizar buenos eventos periodísticos

Los talleres y seminarios para periodistas (tanto virtuales como presenciales) son una gran forma de unir a la comunidad, de establecer alianzas y de compartir experiencias. Te presentamos 5 puntos importantes para organizar excelentes eventos:

29-07-13

COMENTARIOS