Noticias

Anuncios en Twitter podrán enfocarse en audiencias que usan emojis

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de junio del 2016

Según el diccionario de Oxford, la palabra 2015 del año no fue otra que el emoji. Y estos se han convertido en una forma para expresar los sentimientos. A la fecha más de 110 mil millones emojis han sido tuiteados desde el 2014.

Ahora, los anunciantes pueden dirigirse a las personas que recientemente han tuiteado  emojis o que han interactuado con ellos.

Para ello se usará la tecnología de los partners de Twitter: AdParlor, Amobee, HYFN, Perion,SocialCode, y 4C.    Esta nueva función utiliza la actividad del emoji como una señal de estado de ánimo.

Así las marcas pueden:

  • Conectar con la gente en función de sentimiento expresado
  • Orientar a personas que tuitean emojis específicos como alimentos
  • Llegar a las personas en función de sus pasiones

vía Twitter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza servicio de alertas para casos de desastre

Este miércoles Twitter dio a conocer un nuevo servicio de alertas, que compartirá información de agencias de noticias y organizaciones que ofrezcan información precisa y confiable en tiempos de crisis, como en un desastre natural.

25-09-13

Guarda artículos de tu línea de tiempo en Twitter

Si sigues a las personas que más te convienen en Twitter, tendrás una línea de tiempo rica en temas interesantes para consultar en cualquier momento, pero el problema es que muchas veces la jornada no lo permite como uno quisiera.

12-04-15

Laura Olin, la mujer detrás del éxito de Barack Obama en las redes sociales

Las fotos familiares, la respuesta al actor Clint Eastwood, el abrazo entre Barack Obama y su esposa, todas esas publicaciones en redes sociales estuvieron asesoradas y supervisadas por Laura Olin, la estratega de social media del presidente de EE.UU.

19-11-12

COMENTARIOS