Noticias

Anuncios en Twitter podrán enfocarse en audiencias que usan emojis

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de junio del 2016

Según el diccionario de Oxford, la palabra 2015 del año no fue otra que el emoji. Y estos se han convertido en una forma para expresar los sentimientos. A la fecha más de 110 mil millones emojis han sido tuiteados desde el 2014.

Ahora, los anunciantes pueden dirigirse a las personas que recientemente han tuiteado  emojis o que han interactuado con ellos.

Para ello se usará la tecnología de los partners de Twitter: AdParlor, Amobee, HYFN, Perion,SocialCode, y 4C.    Esta nueva función utiliza la actividad del emoji como una señal de estado de ánimo.

Así las marcas pueden:

  • Conectar con la gente en función de sentimiento expresado
  • Orientar a personas que tuitean emojis específicos como alimentos
  • Llegar a las personas en función de sus pasiones

vía Twitter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Programa de NBC incluirá nuevo formato de publicidad basado en redes sociales

Un informe de Variety detalla que un nuevo tipo de publicidad llegará a programación en vivo de la cadena NBC mañana por la noche. De hecho, la propuesta es una combinación entre redes sociales, anuncios y comedia, pues empezará en el programa “Late Night”, del presentador Jimmy Fallon.

18-09-13

Twitter mejora los bloqueos para reforzar seguridad en la red social

Twitter recibe 500 millones de mensajes cada día. Y ese contenido podría violar las políticas de acoso. Por eso, la red social busca mejorar la seguridad en su plataforma.

05-12-14

10 tips esenciales para los community manager

Hubspot blog elaboró una lista y recomienda, entre otras cosas, aprender a disculparte y crear compromiso con los usuarios que interactúan con tu marca.

17-01-12

COMENTARIOS