Noticias

Anuncios en Twitter podrán enfocarse en audiencias que usan emojis

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de junio del 2016

Según el diccionario de Oxford, la palabra 2015 del año no fue otra que el emoji. Y estos se han convertido en una forma para expresar los sentimientos. A la fecha más de 110 mil millones emojis han sido tuiteados desde el 2014.

Ahora, los anunciantes pueden dirigirse a las personas que recientemente han tuiteado  emojis o que han interactuado con ellos.

Para ello se usará la tecnología de los partners de Twitter: AdParlor, Amobee, HYFN, Perion,SocialCode, y 4C.    Esta nueva función utiliza la actividad del emoji como una señal de estado de ánimo.

Así las marcas pueden:

  • Conectar con la gente en función de sentimiento expresado
  • Orientar a personas que tuitean emojis específicos como alimentos
  • Llegar a las personas en función de sus pasiones

vía Twitter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter planea volverse más preciso en la búsqueda de temas

Twitter está pensando en dar la capacidad a los usuarios de suscribirse a temas en específico en lugar de solo seguir a otros usuarios.

08-11-14

Resoluciones para ser un mejor periodista este 2013

Este nuevo año puede ser un buen motivo para tomar algunas resoluciones que no conviertan en mejores periodistas, como adquirir alguna habilidad tecnológica, ampliar nuestro número de contactos y amigos en el medio, sumergirnos más en las redes sociales y cuidar más nuestra salud.

05-01-13

Twitter reconoce a Storify entre las herramientas certificadas

Las relaciones de Storify con Twitter son aún mejor. Esta semana, la red de microblogging otorgó una certificación al sitio de historias sociales.

23-05-14

COMENTARIOS