Estudio

España: Debate presidencial rompe récord en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de junio del 2016

El debate entre los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno en España está en el ranking de los momentos más destacados en política en Twitter.

Según la red social, la conversación, que llegó a alcanzar picos de más de 13.000 tuits por minuto, se convirtió en uno de los eventos de campaña más mencionados en la plataforma hasta la fecha.

Twitter actuó como segunda pantalla de referencia permitiendo a los usuarios enriquecer su experiencia leyendo comentarios y tuiteando activamente”, se indica.

Con 1,818.063 millones de tuits enviados durante la emisión, el debate es la segunda emisión de televisión más comentada en 2016, según datos de Kantar Twitter TV Ratings.

El candidato más mencionado fue Mariano Rajoy @marianorajoy con 135.093 menciones, seguido por @sanchezcastejon (113.153 menciones), Albert Rivera @albert_rivera (75.372 menciones) y Pablo Iglesias @pablo_iglesias_ (67.197 menciones).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo desactivar la reproducción automática de videos en Twitter y Facebook

Si no quieres que se reproduzcan videos de manera automática en redes sociales como Facebook y Twitter, ten en cuenta estos consejos para desactivar esa opción.

01-10-15

#AdviceForYoungJournalists, el nuevo hashtag viral para periodistas en Twitter

El hashtag #AdviceForYoungJournalists se ha hecho popular en Twitter, principalmente, entre los usuarios que hablan inglés. Los internautas buscan criticar abiertamente la falta de ética de los periodistas, y un recurso para revertir esa situación es brindar consejos.

16-02-15

Twitter mejora su servicio de búsqueda y se integra con Firefox

Al hacer la búsqueda en esta red no solo te mostrarán los tweets más relevantes o los temas del momento, sino que también se te ofrecerá fotos y videos relacionados en la misma página de resultados.

01-06-11

COMENTARIOS