Noticias

Twitter ha invertido 70 millones de dólares en SoundCloud

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de junio del 2016

Twitter intentó comprar SoundCloud hace algunos años, pero como no lo logró ahora su meta es impulsar esta empresa para su desarrollo. Recode informó que ha invertido 70 millones de dólares en el servicio de música y audio.

Según fuentes cercanas a Soundcloud, en total, se han inyectado 100 millones de de dólares en la última gira de inversiones. Soundcloud sería valorizada en 700 millones de dólares, el mismo valor del 2014.

El CEO de Twitter Jack Dorsey confirmó su interés por la plataforma. “A inicios del año hicimos una inversión desde Twitter Ventures para ayudar a los creadores”, sostuvo.

Aseguró que son buenos partners en los últimos años. De otro lado, un vocero de Soundcloud dijo en un comunicado que pueden confirmar la inversión para facilitar e inspirar a la cultura contemporánea.

“Esta inversión permitirá a Soundcloud seguir enfocado en construir valor para creadores y oyentes, e implementar muchas iniciativas como el servicio de suscripción Soundcloud Go”, concluye.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Estos son los trending topic más importantes en lo que va del año

Durante el primer semestre de 2016 miles de usuarios en Twitter comentaron sobre su serie, programa, evento deportivo y especial favorito.

02-08-16

Facebook y Twitter compiten por derechos para transmitir TV en vivo

Facebook y Twitter están luchando para ganar el derecho a transmitir programación en la televisión convencional, informa el New York Post.

18-03-16

Analizarán tuits durante programas en vivo en América Latina

Twitter se ha convertido en una plataforma que da seguimiento a los programas de televisión. De hecho, en Estados Unidos y Europa ya se analiza semanalmente la audiencia generada en la red social durante la emisión de un show televisivo.

02-10-14

COMENTARIOS