Noticias

Twitter ha invertido 70 millones de dólares en SoundCloud

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de junio del 2016

Twitter intentó comprar SoundCloud hace algunos años, pero como no lo logró ahora su meta es impulsar esta empresa para su desarrollo. Recode informó que ha invertido 70 millones de dólares en el servicio de música y audio.

Según fuentes cercanas a Soundcloud, en total, se han inyectado 100 millones de de dólares en la última gira de inversiones. Soundcloud sería valorizada en 700 millones de dólares, el mismo valor del 2014.

El CEO de Twitter Jack Dorsey confirmó su interés por la plataforma. “A inicios del año hicimos una inversión desde Twitter Ventures para ayudar a los creadores”, sostuvo.

Aseguró que son buenos partners en los últimos años. De otro lado, un vocero de Soundcloud dijo en un comunicado que pueden confirmar la inversión para facilitar e inspirar a la cultura contemporánea.

“Esta inversión permitirá a Soundcloud seguir enfocado en construir valor para creadores y oyentes, e implementar muchas iniciativas como el servicio de suscripción Soundcloud Go”, concluye.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exigen que Twitter cierre cuentas de grupos terroristas

El Israel Law Centre exigió legalmente a Twitter que cierre las cuentas pertenecientes a miembros de Hezbollah, un grupo calificado como “terrorista” en los Estados Unidos.

02-01-12

Un video que resume las noticias de Twitter en 2011

Este interesante video elaborado por el fotógrafo  Jeremiah Warren resume el año 2011 en Twitter.

01-01-12

Lo que hace el Miami Herald para tener fieles seguidores en Twitter

El Miami Herald busca ser un medio referente en Estados Unidos al preocuparse por sus usuarios en Twitter. La interactividad que mantiene con ellos ha propiciado que sus más de 100,000 seguidores le confíen hechos e información que sucede en la ciudad antes que a otras organizaciones de noticias.

23-05-13

COMENTARIOS