Claves

Intel es la primera marca que publica en Instant Articles de Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de junio del 2016

Facebook creó los artículos instantáneos hace un año para hacer que los artículos carguen más rápido, y ahora está ofreciendo esa herramienta a las marcas. Intel es la primera en tomar ventaja con contenido referente a la tecnología digital en su publicación iQ.

Fundado en 2012, iQ es traducido a 17 idiomas, con ediciones en todo el mundo. En los EE.UU. está integrada por tres empleados de Intel con la ayuda de contratistas. La edición estadounidense consiste entre siete a 10 artículos por semana y alcanza de 1 a 5 millones de lectores al mes, en su mayoría a través de la distribución social pagada, según Intel.

El objetivo es conseguir que la gente asocie Intel con la tecnología de vanguardia ya que la empresa intenta cambiar su percepción como un fabricante de PC a una marca de tecnología involucrada en la computación en la nube y los dispositivos conectados.

Debido a que la mayor parte del alcance del iQ es de Facebook, los artículos instantáneos fue un paso natural, de acuerdo con Becky Brown, vicepresidente de marketing digital y medios para Intel. iQ tiene previsto publicar la mitad de sus artículos de esta manera, y, al igual que un editor tradicional, comparar las tasas de participación con los posts regulares para evaluar la posibilidad de ampliar su uso.

SIN BENEFICIOS ECONÓMICOS

“Toda la experiencia es mejor para los usuarios en general, pero estamos siendo un poco lentos para no excedernos nosotros mismos”, refirió Brown, quien asegura que el movimiento surgió de varias conversaciones que Intel tuvo con Facebook.

Los artículos instantánea ha estado plagado de problemas para los editores tradicionales ya que Facebook ha tardado en darles formas de monetizar los artículos. Aunque muchos editores quieren que la gente llegue a sus propios sitios, los artículos instantáneos están diseñados para mantener a la gente en la aplicación.

Intel no necesita obtener beneficios económicos de sus artículos iQ través de la publicidad o conducir a los lectores a su sitio necesariamente. Sin embargo, quieren que la gente lea sus artículos y utilicen los artículos inmediatos para que la gente se suscriba a su boletín de correo electrónico.

Vía Digiday.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Playboy abandona Facebook debido al escándalo en el uso de datos personales

La revista Playboy decidió terminar su actividad en Facebook debido al polémico manejo de la red social sobre los datos de los usuarios.

28-03-18

Presidente uruguayo prohíbe uso de Twitter y Facebook a funcionarios

Para evitar que los funcionarios “pierdan tiempo” o se “desconcentren”, el presidente de Uruguay, José Mujica, prohibió el uso de redes sociales, entre ellas Twitter y Facebook. Tampoco se admite el chat de MSN. Según el diario Observa.com.uy, los técnicos instalarán medidores de consumo de banda ancha que limitará el número de descargas por el […]

25-01-11

Twitter prueba nuevo diseño de su plataforma

Twitter está probando un rediseño importante que tiene una apariencia similar al de Facebook y Google+. Matt Petronzio, subeditor en Mashable, probó la nueva actualización de la red de microblogging.

11-02-14

COMENTARIOS