Noticias

Juez pide identidad de periodistas que informaron sobre expareja de Morales

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de junio del 2016

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia denunció hoy que un juez pidió a cuatro diarios bolivianos la identidad de los periodistas que escribieron sobre una acusación hecha por la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata.

La organización pidió respeto a la libertad de prensa, informa El Deber.

La ANP hizo la denuncia en un comunicado en el que exige al juez Luis Yepez respetar la Ley de Imprenta y dejar sin efecto la orden de revelar quienes son los informadores que escribieron sobre la acusación en contra del ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

El requerimiento judicial fue hecho a los diarios Página Siete, Los Tiempos, El Deber y El Diario.

La ANP señaló que la ley de Imprenta indica expresamente que los responsables de los contenidos de prensa son “los directores de diarios, revistas y publicaciones periodísticas”.

El juez pidió que la periodista Amalia Pando y al canal Católico 18 entregar las grabaciones sobre esa acusación.

Zapata, expareja de Morales, habló de las supuestas irregularidades para la contratación de la construcción de un aeropuerto, un tren eléctrico y una planta de propileno por parte del citado ministerio, pero luego se desdijo en declaraciones a autoridades de la fiscalía.

Zapata fue la pareja del presidente Morales en 2007 y está detenida en prisión desde fines de febrero acusada de varios delitos, entre ellos el de supuesto enriquecimiento ilícito.

Hoy también, el Fiscal General, Ramiro Guerrero, confirmó que dos periodistas de la cadena CNN serán citados a declarar para conocer sobre una entrevista supuestamente hecha a un niño que fue usado por Zapata para que se haga pasar por el hijo del presidente.

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo el miércoles, citado por EFE, que los culpables de la supuesta confabulación tienen que ir a la cárcel.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks difunde datos que destruyó The Guardian sobre Snowden

Unas horas después de que el editor de The Guardian Alan Rusbridger informó que las autoridades del Gobierno británico lo obligaron a destruir el disco duro que contenía la data relacionada con la información confidencial que aportó Edward Snowden, WikiLeaks posteó en Facebook varios enlaces con los torrentes que contienen el material.

19-08-13

Lo que The Hollywood Reporter busca en un editor asociado

The Hollywood Reporter busca un editor asociado para su web THR.com.

02-10-17

BitTorrent desarrolla un chat anónimo

BitTorrent anunció en su blog más detalles sobre el desarrollo de su último producto. Se trata de un servicio de chat gratuito que garantice realmente que los mensajes sean seguros y privados, lo cual es una oferta que los periodistas de hoy en día no pueden rechazar.

21-12-13

COMENTARIOS