Claves

Lo que aprendió AP experimentando con el video 360 y la realidad virtual

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de junio del 2016

La agencia Associated Press ha estado experimentando con la planificación, producción y distribución de diversas formas de realidad virtual (VR) y el contenido de video de 360 grados en el último año. Y en el último congreso News Media, realizado en Colombia, Nathan Griffiths, editor interactivo de la organización, compartió varias piezas que ha producido AP, y explicó los retos que se encontraron, así como las lecciones aprendidas.

LAS LECCIONES:

  • Los paquetes de noticias se tienen que concentran en contenido de video en 360, no en VR, pues es la opción más factible en términos de producción y distribución. Estas piezas pueden ser vistas por millones en Facebook y YouTube, por ejemplo. En cambio, un video en VR, solo por un puñado de usuarios.
  • La AP colabora con otros medios de comunicación para producir los proyectos, pero también está trabajando en la empresa para mejorar sus capacidades de producción, en busca de proporcionar a los clientes lo que ayude a complementar el material que tienen.
  • La empresa usó la cámara 360 Fly para realizar video en 360 grados. Es un producto barato.
  • La Associated Press también ha experimentado con dispositivos GoPro. El proceso es más largo debido a que el material de las cámaras se tiene que procesar para que coincidan, además se tiene que hacer corrección de color y una edición posterior. Eso hace que sea su uso sea insostenible en hechos noticiosos que demandan rapidez.

EJEMPLOS:

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estrategia de AP en redes sociales: La última hora en Twitter y lo trascendente en Facebook

¿Qué está haciendo AP en las redes sociales? ¿Cómo planifica la gestión de redes sociales? ¿Impulsa a sus periodistas a usar los medios sociales? ¿Qué hace el responsable de esta área? ¿Hay un plan de trabajo para las audiencias?

26-04-12

Mira el recorrido virtual por un almacén de Amazon en 360 grados

¿Cómo es un almacen de Amazon por dentro? CNET realizó un video de 360 grados que muestra una compleja red de más de 3.000 personas que ayudada con equipos de alta tecnología y softwares innovadores logran el proceso de empaque con una precisión casi perfecta.

29-11-16

Periodistas de AP premiados por informes que ayudaron a liberar esclavos

Cuatro periodistas de la agencia The Associated Press obtuvieron una mención en la 67ma edición de los Premios George Polk de Periodismo. Los reporteros publicaron “una serie de artículos que documentaron el uso de esclavos en la industria pesquera en Tailandia e Indonesia”.

16-02-16

COMENTARIOS