Claves

Lo que aprendió AP experimentando con el video 360 y la realidad virtual

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de junio del 2016

La agencia Associated Press ha estado experimentando con la planificación, producción y distribución de diversas formas de realidad virtual (VR) y el contenido de video de 360 grados en el último año. Y en el último congreso News Media, realizado en Colombia, Nathan Griffiths, editor interactivo de la organización, compartió varias piezas que ha producido AP, y explicó los retos que se encontraron, así como las lecciones aprendidas.

LAS LECCIONES:

  • Los paquetes de noticias se tienen que concentran en contenido de video en 360, no en VR, pues es la opción más factible en términos de producción y distribución. Estas piezas pueden ser vistas por millones en Facebook y YouTube, por ejemplo. En cambio, un video en VR, solo por un puñado de usuarios.
  • La AP colabora con otros medios de comunicación para producir los proyectos, pero también está trabajando en la empresa para mejorar sus capacidades de producción, en busca de proporcionar a los clientes lo que ayude a complementar el material que tienen.
  • La empresa usó la cámara 360 Fly para realizar video en 360 grados. Es un producto barato.
  • La Associated Press también ha experimentado con dispositivos GoPro. El proceso es más largo debido a que el material de las cámaras se tiene que procesar para que coincidan, además se tiene que hacer corrección de color y una edición posterior. Eso hace que sea su uso sea insostenible en hechos noticiosos que demandan rapidez.

EJEMPLOS:

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Colombiano celebra aniversario con directores invitados

#DirectorPorUnDía es la propuesta del diario El Colombiano para celebrar 104 de existencia en Medellín. El periódico invitó a tres personajes para elaborar la edición especial que apareció hoy en el impreso y la web de la organización.

06-02-16

Una herramienta para descargar todo el contenido de una cuenta en Vine

Vine morirá pronto, pero el contenido no se tiene que ir para siempre.

01-11-16

Univision diseñó juego para que los usuarios conozcan el fact-checking político

Univision Noticias retó a los usuarios a jugar desde el móvil con el fact-checking político.Para participar solo hay que ingresar a este link o escanear una imagen desde el chat de Facebook (Messenger) con el móvil.

15-10-16

COMENTARIOS