Claves

Siri de Apple está disponible para los desarrolladores externos

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de junio del 2016

Apple abrió el lunes su popular asistente digital Siri a desarrolladores externos. ¿Qué significa esto? La medida podría lograr que pronto los usuarios del iPhone dispongan de diversos servicios con solo un comando de voz.

Las ventas del iPhone de Apple han comenzado a estabilizarse y la compañía se está concentrando cada vez más en los servicios para impulsar su crecimiento, de acuerdo con Reuters.

El anuncio fue saludado por miles de desarrolladores en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en Francisco.

Apple también demostró que Siri ya puede funcionar en una Mac, para poder buscar fotografías, documentos, música y otros archivos a través de la voz. Siri se encontrará de manera similar en Apple TV.

Siri es el aspecto más visible del programa de inteligencia artificial de Apple. En tanto, rivales como Microsoft Corp y Google de Alphabet Inc están invirtiendo mucho en sus propios asistentes digitales, de acuerdo con los analistas citados por el sitio de noticias que citamos.  

Vía Reuters

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mega llegará a Windows Phone en 2014

A pocos días del lanzamiento de la nube de Mega en los móviles con sistema iOS, la compañía del polémico desarrollador Kim Dotcom confirmó que se está desarrollando una versión para Windows Phone.

01-12-13

Habría otro diario británico involucrado en escuchas ilegales

El escándalo de las escuchas ilegales de News of the World no termina. De hecho, la polémica sigue creciendo. Una de las víctimas de interceptación telefónica, que se identifica con las letras HJK, señaló que otro diario británico también estaría involucrado en este oscuro negocio.

28-11-11

Estas fueron las ganancias de Apple en el cuatro trimestre del 2017

¿Cuánto gana Apple? La empresa presentó el jueves los resultados considerados récord en el cuatro trimestre del 2017.

02-02-18

COMENTARIOS