Claves

Siri de Apple está disponible para los desarrolladores externos

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de junio del 2016

Apple abrió el lunes su popular asistente digital Siri a desarrolladores externos. ¿Qué significa esto? La medida podría lograr que pronto los usuarios del iPhone dispongan de diversos servicios con solo un comando de voz.

Las ventas del iPhone de Apple han comenzado a estabilizarse y la compañía se está concentrando cada vez más en los servicios para impulsar su crecimiento, de acuerdo con Reuters.

El anuncio fue saludado por miles de desarrolladores en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en Francisco.

Apple también demostró que Siri ya puede funcionar en una Mac, para poder buscar fotografías, documentos, música y otros archivos a través de la voz. Siri se encontrará de manera similar en Apple TV.

Siri es el aspecto más visible del programa de inteligencia artificial de Apple. En tanto, rivales como Microsoft Corp y Google de Alphabet Inc están invirtiendo mucho en sus propios asistentes digitales, de acuerdo con los analistas citados por el sitio de noticias que citamos.  

Vía Reuters

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a los fotoperiodistas virtuales de “Grand Theft Auto”

Los periodistas gráficos han encontrado un buen lugar para trabajar documentando diversos crímenes, pero de forma virtual en la versión online de “Grand Theft Auto”, una saga de videojuegos —creada por David Jones y luego por Sam Houser y Dan Houser— que cuenta la historia de distintos criminales. Aquí los protagonistas son antihéroes.

24-01-14

Conoce la mayor biblioteca del mundo en un monasterio

La mayor biblioteca de un monasterio en el mundo se encuentra en Australia. Se trata de la Admont Abbey, uno de los monasterios más antiguos conocidos, que en su interior guarda una biblioteca construida en 1776, con aproximadamente 70 mil libros.

31-12-14

10 cosas que los periodistas mexicanos deben aprender de estas elecciones

En esta entrevista de Clases de Periodismo respondo -desde mi punto de vista- qué pasó con los medios y los periodistas mexicanos en estas elecciones. A continuación, un decálogo de lo que debemos aprender luego de estas elecciones.

02-07-12

COMENTARIOS