Claves

Descarga esta guía con consejos para usar Telegram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de junio del 2016

Telegram, la aplicación más segura de mensajería instantánea, viene siendo usada por internautas y periodistas para contactarse con sus fuentes.

La guía de Thesocialmediafamily.com revela que Telegram también ha calado hondo en los medios de comunicación que han visto en él un nuevo canal para crecer y generar visitas.

Según indican, uno de los primeros medios que se unieron y que más activos son en esta herramienta es eldiario.es. Tras hacer una amplia cobertura de las elecciones pasadas bajo esta vía, recibieron buenas valoraciones por parte de los lectores, así que decidieron continuar ofreciendo sus contenidos . Recientemente han superado los 10000 seguidores del canal.

En el informe se precisa que al día suelen enviar una media de cuatro-cinco publicaciones, informando a primera hora de la noticia más destacada para continuar durante la jornada ampliando información o mostrando la última hora. Por lo general, entre siete y nueve mil seguidores leen los mensajes que envían.

La cadena televisiva La Sexta opta no por un canal de difusión, sino por un bot. No se conoce la cantidad de usuarios suscritos.

Llena el formulario y descarga  aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La app Telegram tiene 100 millones de usuarios mensuales

Luego de dos años y medio, Telegram ha conseguido 100 millones de usuarios activos mensuales. En la plataforma encriptada, los usuarios pueden comunicarse sin temer por su privacidad.

23-02-16

Telegram presenta stickers de personajes celebres

Telegram se actualizó hace poco y la novedad es que ahora se pueden enviar stickers de personalidades famosas a cualquiera de nuestros contactos.

03-01-15

Telegram gana un millón de usuarios tras bloqueo de Whatsapp en Brasil

Una sentencia dictada por la Primera Corte Penal de Sao Bernardo do Campo ordena que Whatsapp deje de operar en Brasil. Ese país tiene al menos 100 millones de usuarios, según reveló Facebook.

17-12-15

COMENTARIOS