Claves

Facebook: The Atlantic y The Washington Post destacan en el uso de contenido de marca

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de junio del 2016

Facebook anunció el último lunes nuevas herramientas para que los editores puedan personalizar y volver más atractivos los contenidos de marca. Y en su post destaca a medios como The Atlantic y The Washington Post.

De acuerdo con la organización, ambos espacios representan ejemplos de cómo se usan las mejoras en los artículos instantáneos para conectar a los lectores con la calidad del contenido patrocinado en su plataforma.

The Atlantic , que ve más de un 60% de sus ingresos por publicidad llegando desde campañas nativas, está ampliando su contenido de marca en Facebook. En su primera colaboración, el sitio añade una etiqueta de contenido patrocinado al arte de su cabecera y personaliza el espacio debajo de la imagen para poner de relieve al contenido patrocinado, mientras distingue el producto del resto.

El Washington Post también está empezando a aprovechar el contenido de marca en los artículos instantáneos, con IBM Power Systems como su primer socio de marketing. El diario utiliza un buen tratamiento de tipografía y diversos colores para diferenciar los artículos procedentes de su equipo WP BrandStudio, e incluye un gráfico personalizado por encima del título del artículo para distinguir a IBM como el patrocinador.

Vía Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Función Reactions permite expresar emociones más allá del Like

Facebook anunció hoy la creación de Reactions, una extensión de su botón “Me gusta” para que los usuarios de la red social expresen otro tipo de emociones como sorpresa, enfado o tristeza.

08-10-15

Reddit invierte en sitio de virales Imgur

Imgur y Reddit son lugares exitosos sobre los virales que se generan en Internet, pero hoy en día comparten lazos muy estrechos debido a un acuerdo financiero.

04-04-14

¿Las páginas de Facebook matarán a los sitios webs de las empresas?

Hay muchas marcas que tienen decenas de millones de seguidores en Facebook. Este rápido aumento sólo ha sucedido en los últimos dos años y para algunas páginas de Facebook, este crecimiento se dio en pocos meses. De hecho, en el Super Bowl los spots publicitarios mostraban las páginas de Facebook y no los sitios webs […]

21-03-11

COMENTARIOS