Noticias

Venezuela: Guardia bolivariana obliga a fotógrafo a borrar imágenes de colas

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2016

Según relató su compañera, la periodista Giovanna Pellicani, el agente le reclamó: “¿Por qué haces fotos?”. Daniel respondió: “Mi trabajo”.

IPYS Venezuela registró 17 ataques contra las herramientas de trabajo de periodistas y reporteros gráficos en los primeros cinco meses de 2016

El uniformado le pidió a Olivares que borrara las tres fotografías que había hecho de la fila de personas, que ya comenzaba a deshacerse para protestar. Vendían harina de maíz. Las gráficas fueron eliminadas, informa el IPYS.

“Esta alerta a la libertad de expresión representa un ataque contra las herramientas de trabajo durante una cobertura de calle por parte de un funcionario militar”, advierte la organización.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Maduro inicia trámites para sacar del aire CNN

En medio del clima de tensión que se vive en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro anunció que habían iniciado las medidas administrativas para sacar del aire la señal de CNN de Venezuela.

20-02-14

Infobae: “No vamos a aceptar que ningún gobierno nos diga qué fotos debemos publicar”

El medio digital argentino Infobae rechazó que el gobierno venezolano haya bloqueado el acceso a su portal informativo debido a la publicación de fotografías del fallecido diputado Robert Serra.

12-10-14

Venezuela: Periodista denuncia despido por pedir “equilibrio informativo”

¿Qué hizo? Antoima, quien trabajó como Jefe de Información del noticiero, fue despedido tras exigir un “equilibrio informativo” dentro de la plantilla de noticias.

04-06-17

COMENTARIOS