Noticias

Venezuela: Guardia bolivariana obliga a fotógrafo a borrar imágenes de colas

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2016

Según relató su compañera, la periodista Giovanna Pellicani, el agente le reclamó: “¿Por qué haces fotos?”. Daniel respondió: “Mi trabajo”.

IPYS Venezuela registró 17 ataques contra las herramientas de trabajo de periodistas y reporteros gráficos en los primeros cinco meses de 2016

El uniformado le pidió a Olivares que borrara las tres fotografías que había hecho de la fila de personas, que ya comenzaba a deshacerse para protestar. Vendían harina de maíz. Las gráficas fueron eliminadas, informa el IPYS.

“Esta alerta a la libertad de expresión representa un ataque contra las herramientas de trabajo durante una cobertura de calle por parte de un funcionario militar”, advierte la organización.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cadena venezolana crea ‘Redacción Única’ con 300 trabajadores

Decidieron apostar por la innovación e integraron en un mismo espacio al equipo de sus cuatro marcas: Últimas Noticias, El Mundo, Liderendeportes.com y Revista Dominical.

19-06-12

Periódicos de Venezuela en emergencia por falta de papel prensa

Alerta. Los 86 periódicos que hacen parte de la Cámara de Periódicos Regionales de Venezuela se declararon “en emergencia” tras conocer que no hay papel para continuar con sus operaciones.

31-01-16

Dos herramientas que verifican información de Ucrania y Venezuela

Venezuela y Ucrania tienen algo en común: el conflicto social y la lucha por el control de la información.

16-03-14

COMENTARIOS