Noticias

Venezuela: Guardia bolivariana obliga a fotógrafo a borrar imágenes de colas

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2016

Según relató su compañera, la periodista Giovanna Pellicani, el agente le reclamó: “¿Por qué haces fotos?”. Daniel respondió: “Mi trabajo”.

IPYS Venezuela registró 17 ataques contra las herramientas de trabajo de periodistas y reporteros gráficos en los primeros cinco meses de 2016

El uniformado le pidió a Olivares que borrara las tres fotografías que había hecho de la fila de personas, que ya comenzaba a deshacerse para protestar. Vendían harina de maíz. Las gráficas fueron eliminadas, informa el IPYS.

“Esta alerta a la libertad de expresión representa un ataque contra las herramientas de trabajo durante una cobertura de calle por parte de un funcionario militar”, advierte la organización.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Maduro denuncia a AFP de manipular protestas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció a la Agencia France Press (AFP) “porque está a la cabeza de la manipulación” en las protestas que se vienen realizando en contra y a favor del gobierno.

13-02-14

#Colpin2015 En Venezuela se impuso una nueva manera de control de medios

Durante su presentación, el periodista mostró la investigación “Propietarios de la censura en Venezuela”, un trabajo que expone la grave situación de la prensa en Venezuela.

22-11-15

México: periodista recibe amenaza de muerte

México es uno de los países de América Latina donde más se reportan agresiones contra la prensa, víctima de amenazas y represalias debido a su tarea informativa.

13-03-14

COMENTARIOS