Noticias

Venezuela: Hombres armados arrojaron excremento a la sede de El Nacional

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2016

El diario El Nacional de Venezuela sufrió ayer agresiones en su fachada por cuatro presuntos miembros de colectivos armados.

Los individuos escribieron en la entrada la frase “chama, pueblo rebel” y arrojaron excremento a las paredes y puertas de la sede del diario nacional, ubicada en Los Cortijos.

Uno de los trabajadores del cuerpo de seguridad de El Nacional intentó detener el ataque pero se percató de que los agresores se encontraban armados.

Miguel H Otero, presidente Editor del medio, rechazó el ataque y responsabilizó al Gobierno por el hecho. Y advirtió que el excremento que se le lanzó a la fachada de El Nacional, es lo que tienen “los colectivos en la cabeza”.

Aseguró que El Nacional “no se va a autocensurar”.

El director fue enfático: “no nos callaran”.

APOYO

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó estos ataques a uno de los pocos medios que se ha mantenido crítico ante las acciones del régimen encabezado por Nicolás Maduro, y el cual es objeto de constantes ataques. 

Rosental Calmon Alves, director del Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas, ofreció su solidaridad y apoyo a El Nacional ante los ataques perpetrados ayer:  “Mi solidaridad con Miguel Otero y los periodistas y demás trabajadores de El Nacional ante este bochornoso acto de vandalismo, otro atentado en contra de la libertad de expresión en Venezuela”.

LA PORTADA DE HOY

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista venezolano estuvo retenido cerca de una hora

El exdirector y accionista del canal de noticias Globovisión, Alberto Federico Ravell, estuvo retenido por cerca de una hora en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, en Venezuela.

17-09-14

Piden a Venezuela dar protección a directivos de medios de comunicación

En más de una década, Venezuela no ha permitido visitas a la CIDH, a la que acusa de haber convalidado el golpe fallido contra el entonces presidente Hugo Chávez en 2002.

11-11-15

Venezuela: Maduro arremete contra El Nacional

Maduro aseguró que el presidente-editor del diario El Nacional “utiliza y destruye el patrimonio de todos los venezolanos como lo es el diario El Nacional, obra que nos dejó su padre Miguel Otero Silva”.

31-07-14

COMENTARIOS