Claves

WhatsApp: App de mensajería dejará de funcionar en estos sistemas

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de junio del 2016

WhatsApp informó en su blog que su servicio de mensajería dejará de funcionar en algunos sistemas operativos que no han logrado renovarse. La medida estará vigente desde el próximo 31 de diciembre.

“Mirando hacia el futuro, queremos enfocar nuestros esfuerzos en plataformas móviles que la gran mayoría de la gente use”, afirmó la compañía para hacerle frente a sistemas operativos antiguos.

Los seis sistemas operativos para los cuales WhatsApp dejará de funcionar son: BlackBerry (incluyendo BlackBerry 10), Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1, Android 2.2, Windows Phone 7.1 y iPhone 3GS/iOS 6.

Hace siete años, en el 2009, WhatsApp apareció rodeado por cerca del 70% de smartphones con operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia. Mientras que los sistemas operativos de Google, Apple y Microsoft  solo representaban el 25%. En la actualidad hoy estos OS representan el 99.5% en ventas.

“Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro. (…) No fue una decisión fácil para nosotros”, se añadió en el blog.

Vìa WhatsApp.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp puede bloquear tu cuenta de forma temporal por estas razones

Estas son las acciones que pueden derivar en una suspensión temporal:

10-05-17

WhatsApp estrena app para negocios y esto debes saber

La popular aplicación de mensajería presentó WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios), una aplicación de Android gratuita para empresas y negocios pequeños.

20-01-18

Por tiempo limitado: Descarga WhatsApp gratis en la App Store

Buena noticia. Los usuarios de iPhone y iPad pueden descargar gratuitamente WhatsApp por tiempo limitado. Antes se ofrecía por US$0.99.

20-12-12

COMENTARIOS