Claves

Apple aún tiene dispositivos circulando en China pese a prohibición

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de junio del 2016

Apple informó que aún tiene teléfonos iPhone 6 y 6 Plus disponibles para la venta en China. ¿A qué se debe este anuncio? Hace poco el regulador de la propiedad intelectual de Pekín prohibió la comercialización de los dispositivos de la empresa de la manzana afirmando que su diseño viola la patente de una compañía china.

“Nosotros apelamos el mes pasado contra una orden administrativa de un tribunal de patentes regional en Pekín y como resultado la orden ha sido suspendida a la espera de una revisión de la corte de propiedad intelectual de Pekín”, aseguró el viernes Apple en un comunicado.

El aviso, que prohíbe las ventas de ciertos modelos del iPhone en Pekín, fue publicado con fecha 19 de mayo en un sitio gubernamental chino en Internet, señaló Reuters.

Apple ha gozado históricamente de un tratamiento favorable en China, pero las duras medidas de Pekín contra el iPhone 6 y 6 Plus son un recordatorio de que la empresa no es inmune a las revisiones que otras compañías tecnológicas estadounidenses han enfrentado en el país, refirió el analista Colin Gillis de BGC Partners.

Como se sabe, el mercado chino es clave para Apple, pues impulsa sus ventas más que cualquier otra región fuera de Estados Unidos. Pero el gigante tecnológico ha enfrentado un mayor escrutinio en los últimos meses en el país, donde los reguladores bloquearon anteriormente este año sus servicios de libros y películas en línea, recuerda la agencia de noticias que citamos.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las noticias llegarán en forma de cómics a la India

Hasit Shah anunció la activación de Ketla, una aplicación que ofrece noticias en forma de cómic en la India. Shah ganó US$ 35 mil como subvención del Fondo Prototipo de la Fundación Knight esta semana para hacer realidad su proyecto.

18-02-15

Portadas de la fiesta española

Las portadas de los principales medios españoles son una fiesta, y no es para menos. Lainformacion.com El País Abc.es Marca As.com El Mundo 20minutos.es

11-07-10

BuzzFeed conquista a los hispanos con periodismo y virales

BuzzFeed está demostrando que se puede adaptar a varias audiencias. El año pasado su meta fue aumentar su audiencia latina, y su método fue simple: publicar contenido más relevante para ese público,de acuerdo con el editor Ben Smith, hoy en una nota para el personal.

04-02-15

COMENTARIOS