Noticias

Condenan a muerte a tres periodistas en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2016

Foto: Aljazeera.com

Un tribunal egipcio sentenció a pena de muerte a seis personas, entre ellas dos periodistas de Al Jazeera, en un juicio en el que también fue condenado a cadena perpetua el expresidente Mohamed Mursi.

El fallo ha sido duramente criticado por organizaciones como Amnistía Internacional.

La condena es por espionaje por proporcionar documentos sobre seguridad nacional al gobierno de Qatar y al canal de televisión en árabe con sede en Doha durante el gobierno de Mursi, de acuerdo con Al Jazeera.

Los dos empleados de Al Jazeera, identificados como el productor de noticias jordano Alaa Omar Mohammed Sablan y el exdirector de noticias Ibrahim Mohammed Hilal, fueron condenados en ausencia junto con al reportera Asamaa al-Khateib, que trabajaba para Rassd, una red de medios el régimen vincula a la Hermandad Musulmana, a la que pertenecía el exgobernante egipcio.

“El sistema judicial roto y completamente corrupto de Egipto es ahora poco más que una herramienta de la represión de las autoridades contra cualquier vestigio de oposición o crítica”, señaló la subdirectora de Amnistía Internacional para Oriente Medio y el Norte de África, Mughrabi-Talhami.

La cadena Al Jazeera opinó que es “una condena injusta y politizada que es parte de una campaña despiadada en contra de la libertad de expresión para amordazar la voz de la prensa libre”.

El informe de Reporteros Sin Fronteras (RSF) de diciembre de 2015 ubica a Egipto como el segundo país del mundo, solo detrás de China, con más periodistas en la cárcel.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publican polémica foto de mujeres periodistas en Irán

¿Islamofobia o un verdadero caso de machismo? Una fotografía en donde se muestra a un grupo de mujeres periodistas escribiendo en el suelo mientras varios hombres se encuentran en sus sillas, causó alboroto en las redes sociales.

22-08-13

Perú: Agreden y acosan a periodistas durante mitin político

El pasado 24 de febrero del 2016, los periodistas Glenda Raymundo Timoteo, de canal 57 Digital TV, y Wilfredo Sandoval Bayona, corresponsal del diario El Comercio, fueron agredidos y acosados cuando cubrían un mitin del candidato presidencial César Acuña, del partido Alianza Para el Progreso (APP).

28-02-16

Perú: Se reportaron 113 ataques a la prensa durante el 2014

Al igual que en otras partes del mundo, la prensa peruana también ha sido víctima de constantes agresiones y ataques el pasado año 2014.

06-01-15

COMENTARIOS