Noticias

México: Ejecutan a reportero que documentó bloqueos magisteriales

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2016

La tarde de hoy fue asesinado el reportero del periódico “El Sur” en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, México.

Se trata de Elpidio Ramos Zárate.  El reportero iba acompañado por otras personas, que resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital de la zona.

Ramos cubría la “nota roja” para su medio y captó las imágenes de los vándalos que causaron disturbios y saqueos en el bloqueo magisterial que fue desalojado por las policías federal y estatal.

Eje Central informa que Ramos recibió varios balazos en una bocacalle de este municipio.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Escucha el podcast (en inglés y español) de Vice sobre El Chapo en Spotify

Miguel Angel Vega se especializa en la cobertura del crimen organizado y la corrupción, y es guía a los periodistas extranjeros que cubren la guerra de las drogas.

06-11-18

México: Periodistas de Guanajuato protestan por censura y denuncian que se usan contratos de publicidad para condicionar información

Según ha denunciado la propia Bernal, funcionarios municipales le exigieron a la radiodifusora que se eliminaran tales publicaciones o se verían afectados los contratos de publicidad. Los periodistas exigen que se dejen de utilizar los contratos de publicidad como un medio de coerción y piden a la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato que inicie una investigación de oficio por la utilización de recursos públicos en el control de la libertad de expresión.

22-04-17

México: 2013 fue el año más violento para la prensa

Los ataques contra la prensa en México convirtieron al 2013 en el año más violento para los periodistas desde el 2007. El año pasado hubo 330 casos documentados de agresiones contra reporteros. En promedio, cada 26 horas y media fue atacado un comunicador mexicano. Así lo advierte el informe anual de la organización Artículo 19, […]

18-03-14

COMENTARIOS